Pacto con el diablo por Amor: Caso Fausto, Teatro Rigiblick - Luis Maram

Pacto con el diablo por Amor: Caso Fausto, Teatro Rigiblick



Faust.jpg

Extraordinario trabajo de diseño gráfico para publicitar una adaptación del Fausto de Goethe a una obra teatral versión rock en el teatro Rigiblick, en Suiza.

Los gráficos, fuertes y contundentes son una serie de metonimias con significado pleno en sí­ mismas. El manejo de color es también brillante. Tal vez lo único que me hubiera gustado es un poco más de consistencia en el manejo tipográfico; considero que la fuente utilizada en la versión de la guitarra es la más adecuada de acuerdo al contexto.

Para los que desconocen la historia, éste es el argumento: Fausto es un hombre sabio insatisfecho por la limitación de su conocimiento e incapaz de ser feliz, cuando se le aparece Mefistófeles para ofrecerle los placeres de la vida. Fausto accede a venderle al diablo su alma a cambio de juventud hasta que muera. Juntos recorrerán un largo camino en el que otros padecerán la falta de responsabilidad del personaje principal.

Algunos de los temas fundamentales de la obra son la juventud eterna, la libertad y sobre todo, la salvación a través del eterno femenino (representado sobre todo por Margarita), las relaciones entre el bien y el mal,la moral y los lí­mites de la naturaleza humana.

Independientemente del espléndido diseño, la razón del post es un deja vú. Justamente en mis tiempos universitarios, uno de los ejercicios del taller de diseño fue desarrollar justamente un poster para una adaptación teatral-rock del Fausto… Tremenda coincidencia.

Ficha Maram

Carteles 1 y 2 
Retórica:
Metonimia parte-todo (¿Qué es esto?)

Diseño: Cartel

Marketing: Publicidad

Cartel 3
Retórica:
Metonimia sí­mbolo-simbolizado (¿Qué es esto?)

Diseño: Cartel

Marketing: Publicidad

Advertising Agency: The Furnace, Melbourne, Australia
Creative Director: Jess Harold
Art Director: Adam Horne
Copywriter: Royce Akers

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Hola como estas? bueno querí­a felicitarte por tu blog! es excelente… los análisis son cortos, de fácil lectura y muy objetivos.
    Soy de Argentina, estudio Diseño Gráfico y tus análisis me ayudan muchisimo a enteder las retoricas en las imagenes publicitarias.. se la pasa muy bien leyendo tu blog..
    Nunca lo abandones y estarí­a bueno que la gente aporte comentarios.. sobre todo porque lo mereces…
    Muchas Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.