Los hombres son unos cerdos: Caso condones Trojan - Luis Maram

Los hombres son unos cerdos: Caso condones Trojan



[youtube]U6krr40mdHM[/youtube]

Hace unos dí­as, por la ciudad de México, comencé a notar algunos posters para condones Trojan que, en lugar de mostrar una hedonista escena sexual, mostraban…¡un cerdo!

Después de ello, me topé con este anuncio en la televisión y finalmente en la web… y entonces me pregunto ¿Qué marranadas quiere decir? ¿Que si usamos un condón Trojan no somos puercos?, ¿Que a las mujeres no les gusta el sexo sucio?

Aún le sigo dando vueltas al chiquero y no hallo respuesta. Quizá la agencia Kaplan Thaler Group nos pudiera aclarar qué quiso decir.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

  • Lo más curioso es que desde el verano del año pasado el comercial fue ‘banneado’ de cadenas, por la parte moral (hipocrita) implicada. Ni siquiera fue por la parte de si el comercial es bueno o no, pero ya pasado por filtros y se insiste con ello.

    Sea lo que sea, los forenses y modicos saben que, a nivel biologico, el cerdo -concretamente, tejidos y organos- es muy similar a los seres humanos, de modo que… :-)

  • No lo veo con maldad vamos, y considerar que el sexo con desconocidos sin condon es una cerdada…pues sí­, es cierto. Obviamente, siendo de Trojan pues ellos promocionan sus condones (faltarí­a), pero en sí­ lo que dice el anuncio viene a ser por uso de condones en general. Otra cosa serí­a que el cerdo antes tuviera un condon que trajera «otro preservativo» (como los anuncios de detergentes) y la chica le dijera que no, pero despuos con un Trojan cambiara de idea y le dijera que sí­.

    Raro era que no saltara alguien a denunciar el anuncio, como con todo. No se puede hacer humor, cada vez que me acuerdo de la asociacion de granjeros censurando el anuncio de Bocatta, la de Andaluces censurando el del «andaluz soso» y todo lo habitual con los de Axe, que es obvio que las mujeres no son tontas y se pegan a un tí­o por echarse desodorante, es solo una hiporbole que dice «olerás bien y gustarás más». No so, parece que la gente se ofende por nada, estamos muy susceptibles últimamente.

    Yo soy un hombre y a pesar de este anuncio me voy a dormir muy tranquilo hoy, es más, lo he visto y me ha hecho gracia, no como los de la asociacion de granjeros, andaluces o las feministas que se quejan de los anuncios de axe…

  • Supongo que es porque los cerdos tienen orgasmos de media hora, pero como eso no se menciona en el comercial, ni siquiera se da a entender, mala comunicacion en la creatividad.

  • ¿Como va a tener algo que ver con los orgasmos de media hora? No es mala comunicacion porque no es para nada lo que te hace entender el anuncio, ni pretende mí­nimamente. Esta claro que la idea es «usa condones para no parecer un cerdo», otra cosa es si se refiere a «usa condones (en general)» o «usa condones Trojan para no parecer un cerdo». Yo creo que son ambas, porque tal cual está definido en el anuncio, no se excluyen, porque no se compara una marca con otra, sino «con» y «sin» condones.

  • A expensas de lo que puedan pensar por mi comentario, leyendo las opiniones, sigo sin comprender el comercial. Bueno, no es que no lo entienda, sino q me parece malo, trillado y con muchos estereotipos… nada novedos incluso aburrido.

  • para mi el mensaje que trata de dar el comercial es «que a diferencia de los demás animales (sin olvidar que somos animales racionales pero al fin animales),tenemos la facultad de decidir cuando usar un condon y que condon, por eso entra siendo un animal y termina siendo humano. se diferencia del resto

  • Los hombres que no usan preservativo son vistos como unos cerdos por las mujeres. Solo necesitan un condon trojan y la mujer ya dejará de verlo como un animal. Así, ella accederá, por completo, a hacer todo tipo de cochinadas con él. JA,JA,JA… ¡Ojalá, todo fuera tan fácil!
    Es cierto que el mayor comprador de condones hoy día sigue siendo el hombre, pero consideró que las mujeres actuales tienen cuenta más aspectos a la hora decidir si se acuestan con un hombre. El preservativo es un responsabilidad mutua, una decisión compartida. Es mucho más que ser un cerdo o no serlo.

  • He notado que la mayoría de lo comentaristas son varones y solo hay una dama que opina. sin embargo en su comentario encuentro un dato que es muy reelevante. cuando dice «Los hombres que no usan preservativo son vistos como unos cerdos por las mujeres» . Me he dado cuenta que este comercial va a dirigido a un público femenino y no al masculino, es por eso que los varones lo encontramos detestable; sin embargo, creo yo que el objetivo de este anuncio es decirles A LAS MUJERES… que también ellas opinen al momento de tener relaciones, que exijan el uso de un condón.
    Francamente no me parece una idea tan alocada. Sólo que está dirigido a un público que no es el masculino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.