Bush, Chavez, ¡cierrren la boca!: Caso Tesa - Luis Maram

Bush, Chavez, ¡cierrren la boca!: Caso Tesa



Por convicción odio la polí­tica…¿Cómo no hacerlo en México? Pues bien, en ese marco, encontrar esta campaña de Tesa, utilizando lí­deres «perdón, ¿dije lí­deres?» utilizando presidentes y frases torpes de su gestión, es una delicia. El copy es claro e indiscutible: El mundo necesita una cinta como ésta.

La imagen del mandatario venezolano me recordó el ¿Por qué no te callas?; mientras que la de Bush… bueno, qué decir… uno de sus 374 errores por abrir la boca de más.

Una campaña divertida, sarcástica, polí­ticamente incorrecta pero… maravillosa.

Ficha Maram

Retórica: Sarcasmo (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a

Marketing: Impresos

Advertising Agency: Heads Propaganda, Curitiba, Brazil
Creative Director: Kike Borell
Art Director: Paulo de Almeida
Copywriters: Gustavo Frare, Isis Ribeiro
Photographer: Nuno Papp

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Personalmente, me gustan mucho las campañas que se aprovechan de algún hecho que esto ocurriendo/haya ocurrido en el mundo y que con un toque de creatividad le imprimen un toque chusco o divertido, además que por lo regular son campañas publicitarias que debido al conocimiento mundial del hecho, salen más “baratas” y con buenos resultados. Saludos Luis.

  • A Bush le ha pasado algo parecido a Chavez: Estaba en Medio Oriente y en su discurso (como pasa a menudo) estaba metiendola hasta el muslo. Condeleza Rice le paso un papel en la que se leia «cierra la boca». El presidente leyo en público el mensaje demostrando tener bastante correa. Saludos.

  • Bueno… Bush tiene una laaaarga lista de frases. Y sí­, Jorge, es una buena ejecucion que se puede siempre y cuando la fotografí­a ya sea de stock y no genere apoyo al producto a travos de alguna celebridad.

  • Yo habí­a hecho una campaña similar para un diario de izquierda de mi paí­s(Chile), pero en calidad de estudiante. Saludos, buení­simo el blo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.