La ilustración en el diseño gráfico: Caso World Class Gyms - Luis Maram

La ilustración en el diseño gráfico: Caso World Class Gyms



Los diseñadores en un acto de pereza, sabemos que una buena foto ahorra muchí­simo camino al momento de diseñar cualquier material. Por esta razón, cuando surge algún valiente que ahorrando tintas y aumentando la economí­a del proyecto, se atreve a utilizar ilustraciones y éstas son de buen nivel, hay que reconocerlo.

El ejercicio mostrado aquí­ es una campaña publicitaria para World Class Gyms. El estilo de sus ilustraciones es audaz, intenso y con un excelente manejo de color. Cierto es que los copys ayudan mucho al mensaje emocional, sin embargo, el poder de la ilustración le confiere 80% de grandeza al anuncio.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia: causa-efecto (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración

Marketing: Impresos

Advertising Agency: LOWE, Moscow, Russia
Creative Director / Copywriter: Andreas Mielenhausen
Art Director / Illustrator: Viktor Melamed
Published: November 2007

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • totalmente de acuerdo, hay que valorar las ilustraciones y a los que ilustran, yo soy ilustrador profesional y trabajo en una agencia de publicidad brindando una opcion diferente a las clasicas fotos, que estan bien, pero aveces se necesita otra «onda» o «look&feel» en los artes.

  • hola soy estudiante de diseño no soy buena ilustrando pro admiro a los q se dedican a esto, ademas estoy realizando una tesis sobre algo de este tema de la ilustracion.
    realmente las ilustraciones hacen crecer la creatividad y dan un toque mas interesante.
    ojala q valoremos mas las ilustraciones y no las dejemos de lado….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.