Errores en publicidad: Caso McDonald's - Luis Maram

Errores en publicidad: Caso McDonald’s



Una muestra clara de por qué es importante saber colocar un texto en la publicidad. La traducción de esta torpe ejecución en un tradicional poste de McDonald’s es: 99 billones de hamburguesas servidas. Pruebe nuestras ensaladas.

Parece sarcasmo ¿cierto?… ¿Serán tan malas sus ensaladas?

No basta con diseñar el anuncio, hay que saber exhibirlo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • No termino de estar 100% de acuerdo. Ese poste es una muestra de los EEUU y de «antaño», de moteles con el «no vacancy» iluminado, de las carreteras de los EEUU.

    Es cierto que podrí­a diseñar algo y adecuarlo, eso sí­ es fallo, pero no veo que haya conflicto entre el lema famoso («más de XX miles de millones servidas») y el hecho de que tengan un par de lí­neas más para las ofertas (lo usual de pagar contimos por una hamburguesa) o, como en este caso, la ensalada.

  • Hola!!
    Pues tienes toda la razon, a veces pasa por hacer las cosas rápido y sin fijarnos…pero bueno..hay que tener cuidado.

    Un saludo :)

  • Coincido con «Alex», creo que interpretaste mal la fotografí­a, no siempre lo que tu vez en los anuncios es lo que la poblacion en general observa.

  • Sí­… en estos casos, los diseñadores, publicistas y mercadologos desarrollamos una habilidad o vicio muy al estilo de la Espada del Augurio de los Thundercats: «Vemos más allá de lo evidente», jajaja :)

  • Exacto. De hecho, a mi (más «cuadriculado» y «pixelado») me rompe más los esquemas el hecho de que es obvio que el «Mc» está sobre un material distinto al del resto del logo, con otro color y textura.

    Eso sí­ que me da mala espina ;-)