Frases que matan; diseños tipográficos: Caso Oxford Bookstore - Luis Maram

Frases que matan; diseños tipográficos: Caso Oxford Bookstore



Una campaña inteligente para impulsar uno de los géneros más solicitados en una librerí­a: la ficción. Se trata de una dósis de exquisita ironí­a realizada para la Oxford Bookstore.

Utilizando frases crudas de la vida real, oraciones que nunca quisiéramos escuchar, como «Estoy enamorado de alguién más»; «Hijo, no soy tu verdadero padre» o «Nunca serás tan bueno como tu hermano», se remata con «La verdad duele, lee ficción.»

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • La verdad no estoy del todo convencido, es creativa y graciosa pero no me parece muy persuasiva.
    Creo que una manera mas adecuada es mostrar frases que recuerden grandes momentos de la ciencia ficcion:
    Podrian ser frases que vayan desde Julio Verne hasta la era actual que la verdad no conosco nada; pero creo que recordar frases de la cienca ficcion le daria mas poder a los libros que promociona.
    Y es aqui donde cabrí­a mencionar el sentido de satisfaccion que me comentabas en lo del caso de Danone en la de dejar una sensacion de bienestar o malestar, donde al dejar a la persona con un sentido de bienestar al leer las frases lo impulse a comprar libros para ser parte de los nuevos acontecimientos que puedan ocurrir dentro de la ciencia ficcion.
    Espero haber sido claro.
    Me gustarí­a conocer tu opinion.

  • Ambos enfoques son buenos. El aquí­ mostrado es jocoso y sin duda alguna, la risa es un motivo de generar afinidad. Por el otro lado, tu idea también es buena; el único pero que le veo es que si la campaña va dirigida a lectores potenciales de ciencia ficcion y no a lectores cautivos ¿como podrí­an conocer esas frases?

    No obstante es una gran idea para lectores adictos al gonero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.