Poster y spot Euro 2008: un caso de marketing deportivo - Luis Maram

Poster y spot Euro 2008: un caso de marketing deportivo



[youtube]DNzgUCFCkgo[/youtube]

La Euro2008 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2008â„¢) es el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. En esta ocasión el torneo se realizará en Austria y Suiza, del 7 al 29 de junio de este año.

Imposible que un evento de esta naturaleza se lleve a cabo sin patrocinadores, muchos de ellos luciéndose con su material de marketing. Para muestra el spot de Continental con Timo Hildebrand, portero alemán: una belleza de hipérbole.

Para los fans, aquí­ esta el wallpaper oficial:

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Me parece un excelente trabajo por parte de la agencia al idear 2 buenas ideas para tener el concepto de las llantas durante la copa tanto en la forma del estadio como en los guantes.
    No se si el patrocinador se encuentre en el pecho del portero como en el comercial pero de no ser asi no me parecerí­a muy eficiente el trabajo del comercial: De que serviria tener en mente el concepto de llantas si no se tiene en mente el concepto de Continental.
    Tambien hablando sobre la hiperbole que mencionas en este caso me parecio muy util; a comparacion de las que normalmente vemos, porque aplico la emocion como herramienta.
    En fin me parece un muy buen proyecto si hablamos solamente como patrocinador dentro de la copa UEFA.
    Uno de los pocos casos en donde ser patrocinador es mas que solo que vean tu marca en gente famosa, sino encontrar una buena relacion entre el deporte y el concepto de la marca.

  • Otra cosa que olvide mencionar fue que me agrado que le haya dado poder no solo al concepto de la marca de llantas sino tambien a la copa y a Hilderbrand.

  • Se trata de un excelente uso de la retorica: Una metáfora al sustituir el estadio por la llanta y una hiporbole al transportar el «agarre» de las llantas a los guantes del portero, que como cereza del pastel, sirve para generar el aspecto emocional y de imitacion con el background del deporte meas popular del planeta. Sencillamente es un gran, gran anuncio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.