One Hotels: un caso de brillante segmentación de mercados

Un hotel económico, funcional y de buena clase ¿Imposible? Durante muchos años, al menos en México, así­ fue. De modo que el surgimiento de los ONE hotels de Grupo Posadas, es realmente una habitación de lujo en el nicho de mercado de hospedaje para ejecutivos. Una idea tan buena que nos hace exclamar ¿Por qué no se le ocurrió a alguien antes?

Grupo Posadas, empresa hotelera lí­der en Latinoamérica con más de 90 hoteles y 17,000 habitaciones en México, Sudamérica y los Estados Unidos, define este servicio como una innovación en la categorí­a economy class en México, con la clara ventaja diferencial de ofrecer seguridad, confianza y comodidad a un valor accesible. One Hotels es sinónimo de servicio eficiente y práctico y su target obviamente son los viajeros de negocios.

Las sucursales de esta nueva UNE cuentan con desayunos continental en cortesí­a, internet inalámbrico en habitaciones y áreas públicas, business corner, sala de juntas para 4 personas, cajas de seguridad en recepción, resguardo de equipaje, autoservicio de lavanderí­a y planchado, máquinas expendedoras de refrescos, botanas, café, artí­culos de farmacia, salida express, personal bilingí¼e y estacionamiento.

El potencial del nicho ha quedado de manifiesto cuando vemos que en un año, cinco hoteles han abierto sus habitaciones: Acapulco, Cd. de México, Coatzacoalcos, Monterrey y Toluca.

Con tarifas que rondan los $700 por noche y promociones como $1=1 noche, retomo la idea de que el mejor marketing es aquel que parece sencillo, aunque seguramente hay mucha inteligencia de mercado detrás de ello. Un ejemplo extraordinario de segmentación de mercados. Repito ¿Por qué no se le ocurrió a alguien antes?

Deja un comentario

comment-avatar

*


nueve − 6 =