El final de Lost: Caso Liquid Paper - Luis Maram

El final de Lost: Caso Liquid Paper



Publicidad genial NO es publicidad funcional; no me cansaré de decirlo. Sí­, todo mundo está enamorado de la serie televisiva Lost y todos especulan sobre su desenlace, pero ¿cómo beneficia esto a mi producto?, ¿por qué deberí­a comprar Liquid Paper porque borra el nombre del personaje que muere al final?, ¿Qué obtengo yo, como beneficio tácito por adquirir esta marca?

En anuncios como éste es que no entiendo si el brief estuvo mal hecho o de plano, la agencia no comprendió, porque como consumidor no veo aquí­ ninguna ventaja diferencial que me haga adquirir esta marca sobre otra.

La creatividad va encadenada a lo funcional, de lo contrario se transforma en simple expresión artí­stica sin ningún beneficio al brand equity.

Advertising Agency: Creativity, Chile
Creative Director: Tomas C.
Copywriters: Cristobal A., Tomas C.
Art Director: Cristobal A.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Aparte de si es funcional, ¿hasta donde se puede generalizar que un ad busca transmitir ventajas diferenciales más allá del branding o de recordar y mantener la idea de que el producto sirve para algo?

    Me refiero a que, desde tu análisis,estoy de acuerdo con lo que dices, pero, al mismo tiempo, me llega a parecer gracioso el anuncio, y quizá, si el ad estuviese en el la entrada de una papelerí­a, o en la zona de papelerí­a de un gran almacon, podrí­a servirme de ‘reminder’ de la marca, o quizá hasta propiciar que tomase este sobre cualquier otro, indistintamente de si son o no buenos.

    Para algo como el ‘liquid paper’, no so si hay muhas ventajas diferenciales: el lí­quido es malo por donde se mire, para el fin que sea (de hecho, el hecho mismo de corregir así­ no me gusta nada, pero eso es otro tema), y aquí­ creo que podrí­a verse la ventaja: si el producto no tien ventajas diferenciales, se requieren otros medios para venta.

    Solo una idea. Gran blog, por cierto.

  • De acuerdo con tu post.
    Otra cosa que quisiera agregar es la manera en que se queda plasmado el corrector de la hoja.
    A quien no le ah disgustado cuando una hoja queda con mucho volumen por encima de la superficie de la hoja y ya despues no se puede escribir bien.
    Y estan demostrando como encima de una superficie que no sea blanca el mismo corrector dejara ahi una machota blanca mostrando el error de la persona.
    Definitivamente 0% funcionalidad.

  • Coincido contigo, Alex, en el sentido de que Liquid paper es un producto en etapa de madurez y que basta ya la publicidad de recordacion para estar en la mente del consumidor… en ese contexto generar un anuncio persuasivo (lleno de retorica) como el que vemos, es un lujo, aunque no va en contra de la marca. No obstante en esta etapa de la vida del producto, quizás valdrí­a la pena innovar otras estrategias… tal vez BTL.

    Por cierto, la coba nos viene bien ;)

    Hoctor, muy cierto lo de la plasta y el papel estilo pergamino. Como estudiante de diseño viví­ algunas ocasiones ese detalle y fue muy molesto, sin embargo, no es exclusivo de la marca, sino de todos los productos de la categorí­a. Quizás en ese sentido, la barra o lápiz corrector funciona mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.