iPhone a mitad de precio: Un caso de diversificación de mercado - Luis Maram

iPhone a mitad de precio: Un caso de diversificación de mercado



¿Por qué no compras un iPhone? í‰sta parece ser la pregunta que Steve Jobs le lanzó al mundo, a pesar de haber colocado ya seis millones de unidades de su teléfono. La respuesta podrí­a ser: por precio, simplemente.

De modo que la solución es un iPhone al doble de velocidad y a la mitad de precio; un iPhone que si bien no puede aún llegar a la base de la pirámide, se acerca; un iPhone que sacrifica exclusividad pero gana toneladas de mercado.

Así­, el nuevo iPhone 3G «permitiendo conexiones mucho más rápidas a Internet que el iPhone original», en Estados Unidos se podrá conseguir a través de AT&T desde el 11 de julio y se venderá a ¡US$ 199 para el modelo de 8 gigabytes! y US$ 299 para el de 18 gigas.


Con este lanzamiento Apple se posiciona en el negocio de la telefoní­a celular con serias posibilidades de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a menos de dos años de habar lanzado su iPhone original, una conjunción perfecta de diseño y funcionalidad.

Un ejemplo de diversificación de mercado en búsqueda de las masas y de lo que significa ser un «genio» en toda la extensión de la palabra.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Algo así­ Milton, por eso yo me sigo esperando… de todas maneras lo que sigue ya so ve venir, el Iphone de Tercera Generacion con videocamára, video-charla, carátulas intercambiables y baterí­a más durable.

    Por cierto, este 3G ¿sigue conservando todo exactamente igual que el anterior? me refiero a la cámara fotográfica, mp3 y demás… quiero suponer ¿no?

    PD: Al parecer en México también sale el 11 de Julio a la venta. http://www.apple.com/mx/

    Saludos Luis.

  • Um…no tiene que ver con el iPhone, pero penso que quizás te gustara este efecto en la tipografí­a. Me suena haberte visto alguna ve algo donde el se leí­a lo mismo boca arriba que boca abajo, y en esta portada del libro Angels and Demons sucede igual, está bastante currado además de que hace interesante la fusion de los términos «ángeles» y «demonios», como diciendo que tanto unos como otros son lo mismo y todo depende del punto de vista:

    http://www.movieposterdb.com/poster/52ecb8f3

    Y si te interesa una version con mejor resolucion sin falta de croditos que es como funciona la página (de la que soy moderador) puedo subirla a flick.com y pasarte la direccion ;)

  • holaaa sabes tengo una seria duda con el tema de si es desarrollo de producto o diversificacion… se que no tiene nada que ver pero me gustaria poder resolverla!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Derechos reservados, 2019