Dinero fácil: Caso BTL para SAIT Polytechnic - Luis Maram

Dinero fácil: Caso BTL para SAIT Polytechnic



Un BTL sumamente interesante cuyos creadores colocan en puntos estratégicos, cual si se hubieran extraviado casualmente: por un lado tiene impreso un billete, mientras que por el otro, prácticamente es una tarjeta de presentación con la siguiente leyenda: «Aparentemente tienes facilidad para hallar dinero ¿te interesarí­a una carrera en fondos de inversión?»

Una ejecución sencilla, creativa y funcional. Se me ocurre que podrí­a funcionar bien en escuelas de finanzas, centros bancarios, de seguros, etc. Es interesante lo que se puede hacer cuando hay una buena idea detrás.

Advertising Agency: WAX, Calgary, Canada
Creative Director: Joe Hospodarec
Associate Creative Director: Sebastien Wilcox
Art Director: Scott Shymko
Copywriter: Saro Ghazarian
Released: June 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Un elemento interesante aunque pienso que puede ser contraproducente, me imágino a alguien emocionado por la suerte de haberse encontrado dinero tirado, oh sorpresa cuando se da cuenta que es solo un anuncio, que aun siendo ingenioso, no se compara con el dinero. Sera mi naturaleza materialista quiza, pero pienso que es como si a un niño le prometes un perrito y si se lo das, nomas que es de peluche.

  • Acá en Argentina, ese motodo es utilizado para promocionar empresas que se dedican a ofrecer préstamos personales (no so como le dicen en México, pero acá prestamistas)

    En el dorso se pueden encontrar frases como ¿Necesitás dinero? o también algunos dice «Trabaje desde su casa» (y en este último caso se promociona Herbalife, una emrpesa que comercializa complementos nutricionales naturales)

    Algunas veces hasta hay personas repartiendo estos folletos… y algunos hasta dicen «1.000.000 de Dolares» =)

    Me parece bastante ingenioso, pero ams con el caso de préstamos privados, que una carrera de finanzas…

  • Ese recurso del dinero en el suelo está hiper usado, donde vivo lo usaron hace algunos años una lotería. Había un billete tirado en el piso, cuando lo recogías y le dabas la vuelta decía «La suerte existe. Juega la (producto)»
    … pero ya no se usa por cuestiones legales que los billetes o monedas pueden prestarse a servir como medio de estafa. Por ejemplo compras algo de noche,o se lo cambias a un borrachín, etc… y CORRE, JUST DO IT!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.