Creatividad en portadas de prensa: Caso Milenio y El Centro - Luis Maram

Creatividad en portadas de prensa: Caso Milenio y El Centro



Dos diseños brillantes para portadas de periódico en México. Ambas versan sobre el acontecimiento que acapara hoy los medios: un operativo de la policia del DF en una disco llamada News Divine. El resultado fueron 12 muertos. El hecho, según todos los noticieros, sólo exhibió la falta de inteligencia, procedimientos y criterio por parte de las autoridades capitalinas.

Encima del vergonzante incidente, la TV, la prensa, la radio e incluso los políticos se han dado vuelo con el tema. Para muestra bastan estas dos ejecuciones, donde se hace un uso extraordinario de la retórica. La portada de la izquierda corresponde al diario El Centro y hace una parodia cargada de sorna que relaciona el hecho con la campaña de MasterCard. Buen uso del sarcasmo.

La de la derecha corresponde a Milenio y es un alarde de creatividad semiótica. Usando simplemente un corte a la fotografía, hacen ver a Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, en actitud de escondido.

No cabe duda que los creativos que realizan las portadas y los copys de la prensa suelen ser muy agudos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.