Nueva playera de Chivas: un caso de diseño deportivo - Luis Maram

Nueva playera de Chivas: un caso de diseño deportivo



Cada dos torneos, la marca que viste al “Rebaño Sagrado”, Reebok, tiene el desafío de sacar un diseño novedoso que debe retar al anterior y a los mismos aficionados. En esta ocasión, la forma de las rayas cambia de manera importante al no ser completamente verticales; asimismo y por tanto, se reajusta la distribución de los espacios.

El proceso completo para el diseño y la elaboración de la playera de Chivas es aproximadamente de un año, desde que se crean los primeros bocetos hasta que se autoriza, se produce y se da a conocer.

En lo personal lo veo como un buen ejercicio y un experimento interesante, sin embargo, no faltarán los recalcitrantes tradicionalistas que se resistan al cambio. Lo que si no puedo creer es que la 2a playera, la que no es roja, es ¡amarilla! Creálo o no.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

17 Comentarios

  • me gustaa de mas
    staa geniall iio0 creo00 k de las mejo0res k han sakado0..
    duhh
    jaj

  • Lejos de que se trate del uniforme de las chivas (léase borregas) a mi no se me hace la gran maravilla. Tal vez lo novedoso sí sean las rayas medio onduladas, pero en lo particular un equipo de gran tradición como supuestamente lo es, no debiera permitir esas sugerentes franjas al estilo coca cola pero en vertical. Y ya ni hablar del espantoso uniforme B. Espero no parecer muy recalcitrante. Ahora bien con la modelo no se ve tan mal, de hecho se le ve una gran cintura, pero ¿cómo se verá cuando la traiga Juanito Magallón?

  • Este jersey fue diseñado no solo como uniforme deportivo sino tambien con la intención definida de que se pueda usar con ropa casual. A partir de hoy ya esta a la venta en la Tienda Chivas Pop de Plaza del Sol.

  • A pesar de que yo fui participe del desarrollo de èsta, me parece que es un diseño novedoso, haciendo la comparacion con la de el America, los cortes y las combinaciones dan un look distinto, esta dentro de las posibilidades en cuanto a costo se refiere,la puedes usar con jeans, bermudas, es super ajustable a cualquier forma de vestir. A diferencia de a todas las demas, la combinacion VERDE CITRA(por que es verde NO amarilla como el comentario de arriba) con negro dan una vista super novedosa, cubre los requisitos para ser una playera de juego,de moda y la puedes lucir cualquier dia de la semana. En resumen es la mejor playera de la temporada…..

  • bueno mi nombre es jesus
    y yo quiero opinar sobre el diseño de las chivas es el diseño mas sensible que ha sacado en su historia bueno biene siendo casi el mejor me gusta su color en verde esta bonito se mira que sera bueno para la temporada es el diseño que masa otorgado bueno mi opinion en el traje es que esta bien el diseño y esta bien organisado aunmque ya no ban a ser chivas rojiblancas ban a ser chivas rojiverdes jejeje pero esta bonito metanlo para el torneo sera mejor esta bonito el diseño es lo mejor con su estilo y y susu figuras que tiene y sus linea que estan bonitas pues mi opinion es esa es el mejor
    nomas cuidado noagan mal torneo ahora de la salida de bravo y maza a y sobre todo de pineda surte con sus diseño y sigan mejorando soy chivas de corazon por esoles opino eso me sorprendi cuando lo vi esta cchido sale pues arriba chivas es el mejor equipo echen ganas que nos les pase como alas aguilas corrientes jejeje echelen ganas

  • soy el mismo pues jesus
    nomas una cosa
    no saquen trajes corrientes e arriba chivas son las mejores echen ganas en el torneo us diseño ba a sorprender ala gente
    esta bonito con susu lineas y el numero ba estar chido y el nombre del jugador ba aaser el mejor ban a sorprender a los equipos sale
    y ganen no queden en ultimo como lo sabe aser el america jejeje son los mejores de mexico le pese a quien le pese son los numro uno arriba mis chivitas queridas son mejores que ninguno otro equipo sale suerte que no le metan muvchos goles a michel esa defensa pongase atenta sobre todo el que no se pierde ningun minuto ningun segundo en la seleccion y con chivas ese magallon eres el mejor echale ganas arriba chivas no se desanimen con la salida de bravo y el maza y gonzalo pueden compar a lqndin hay esta queriando que quiere ser chivitas de corazon el pobre delen una chansa sera el mejor junto con el benado y santana sale
    pues echelen ganas chivas verdes recuerden me llamo jesus garcia y soy chivas de corazon y hueso colorado

  • CREO QUE EL DISEÑO DEBE PASAR A SEGUNDO PLANO LO QUE IMPORTA ES EL EQUIPO LA INSTITUCION LO QUE SIGNIFICA CHIVAS NO COMO LO UNIFOMREN CREO QUE NO DEBEMOS DE CAER EN SER UNA AFICION CONSUMISTA Y FACIL DE MANEJAR POR LAS DIRECTIVAS COMO HAN ECHO CON MUCHAS OTRAS QUE LAS DIRECTIVAS LES VENDEN IDEAS Y PROMETEN MUCHAS COSAS AL INICIO DEL TORNEO Y AHI VAN TODOS COMO BORREGOS CREO LOS AFICIONADOS DE CHIVAS NO DEBEMOS DE CAER EN ESO AHI QUE SEGUIR SIENDO ESO AFICIONADOS A LAS CHIVAS Y NO FANATICOS

  • HOJALA Y RESPETARAN MAS LA TRADICION,CHIVAS ES LO QUE REPRESENTA EN MEXICO TRADICION PERO CON EL DUEÑO QUE TENEMOS AHORA SERA IMPOSIBLE QUE RSPETE ESO,ES UNA PERSONA QUE NOTIENE PALABRA DIJO QUE RESPETARIA SU TRADICION PERO LE INTERESA MA SACAR DINERO QUE DARLE GUSTO A SU AFICION,LOUNCO BUENO ES QUE AHORA SI COMPRO REFUERZOS.

  • Creo que en este aspecto los encargados o Jorge Vergara quien es la persona encargada de este equipo, se equivoco porque si se dice ser un equipo con mucha aficion ademas de contar con una larga historia, se deberia de respetar. Creo que este cambio de imagen se hizo solo para ganar mas dinero, pero la culpa la tiene la aficion de las chivas porque acepta y sigue todas las cosas que hace Vergara. Creo que ha hecho cosas buenas pero se ve el interes de por medio ya que si no tiene una ganacia de por medio no realiza las cosas. O que opinan los aficionados de las chivas????

  • yo le voy a los Pumas… pero esta playera es la mejor de esta liga y muchas más!!!

  • PUES TIENEN UNA MANERA DE «SCOUTEAR» LOS DISEÑOS DE OTRAS EMPRESAS Y OTROS DESPACHOS DE DISEÑO,MAS CUANDO EL DISEÑO LO TOMAN DE UNA EMPRESA QUE TRABAJA LA MISMA LICENCIA QUE UDS. AUTORIZAN O DESAUTORIZAN…TRABAJENLE UN POQUITO MAS SEAN MAS ORIGINALES ESA ES UNA REGLAS BASICAS DEL DISÑO….DDO-DISEÑO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.