Canción del comercial de Royal Caribbean: un caso de jingle viral - Luis Maram

Canción del comercial de Royal Caribbean: un caso de jingle viral



El poder de un jingle es tan contundente que no importa cuánto tiempo transcurra, si es bueno, éste persiste en la memoria de su auditorio. ¿Recuerdan alguno desde su niñez? ¡Seguro que sí!

Hace unos días vi este comercial de Royal Caribbean; su cursi, fastidioso pero irresistiblemente romántico jingle, hizo que lo buscara en You Tube; para mi sorpresa, no fui el único. Hay varias personas preguntando quién canta y cómo se intitula la canción; incluso abrieron una página web con ese fin.

Mi ansiedad no llega a ese nivel, no obstante, comparto con ustedes el spot que, desde el punto de vista publicitario, rebasa con creces la visión emocional y ensoñadora que representa un paseo al ritmo del mar.

Aparentemente la canción se llama «Ven conmigo» y es un single exclusivo para el comercial hecho en Argentina. Según un empleado de Royal Caribbean, Nathy Marcokio es la intérprete.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

14 Comentarios

  • Es increible como pequeños detalles hacen la diferencia, tan solo de imaginar el poco impacto que tenrdia si este jingle si dentro de la canción incluyeran el nombre de royal caribean.
    El grado de emocion que causa el comercial disminuiria al menos un 50 por ciento.
    no se si recuerden el jingle de palacio de hierro que termina con la frase «quisas no me vaya al cielo pero un par de tacones me acercan», ese jingle tambien fue creado por la misma agencia que realizo el comercial.
    Ah lo que quiero llegar es que creo que ahora los jingles estan en un proceso de evolución en el que la funcion no es el de recordar solamente sino llegar a los corazones de los consumidores.
    Creo que el exito de estos jingles se debe al hacer que estos parescan sacados de algun interprete, y de cierta manera logren crear la sensacion de que el producto esta relacionado con la vida de los consumidores relacionado no solo con el mundo ideal creado por la agencia sino el mundo ideal creado por los consumidores.

  • Es muy interesante este tema de los jingles, no soy experto ni nada parecido pero definitivamente me quedo con el comercial de mercado libre «VENDO BESO» cada ves que escucho esa canción la asocio inmediatamente con el comercial, podemos decir entonces, que por lo menos en mi mente, lograron su objetivo de posicionamiento. En serio no puedo escuchar esa canción sin decir «alguien busca lo que tienes….»

    Sin embargo también se que la canción de «Dar es dar» de Fito Paez fue utilizada en una campaña de tarjetas de crédito, pero me es imposible recordar la marca de esta o siquiera el eslogan, la canción se me quedo de inmediato no así el eslogan o la marca ¿Fracaso? ¿Cual es la diferencia? ¿Quien se beneficio mas: la compañía o Fito?

    Un saludo desde Honduras, me encanta este blog no me pierdo ni un solo articulo.

  • wowww gracias pana gonzalo por dejar ese link para descargar ese pedazo de la cancion jejejejeje de verdad mil gracias por el mp3

    Danny :::

  • al fin tengo esa cancion me encanta… no sabia q eramos varias personas q compartiamos este interes…

  • Me parece increible que tantas personas hayan estado buscando este jingle,es otra prueba de que vale la pena invertir en buena publicidad, un comercial creativo, con un buen jingle promocional sumado a una campaña inteligente tiene sus resultados.

    Gracias Gonzalo por el link para la descarga.
    Canción realmente emotiva, creo que el compositor merece un reconocimiento.

  • Es increible lo que puede lograr una cancion o solo un fragmento de ella…
    seria fantastico si la cantante Nathy Marcokio sacara la cancion completa pues es super bella….asi sea un solo fragmento el que hemos escuchado..
    gracias a Gonzalo… y saludos desde Colombia

  • Hola, parece que les gusto la cancion verdad!!!
    bueno les comento ya hay por alli una version extended de la cancion que dura 3.31, yo trabajo para un grupo radiofonico y la cancion ya nos llego, vamos a programarla en Beat FM Light y en Onda Brava.

    http://www.ritmodigital.net

    Si les gusto este tema les recomiendo que busquen Sea, sand and sun de Arnica Montana viene en cafe del mar vol 12 muy bueno y es muy parecido a este tema de royal caribbean
    saludos a todos!

  • ES UNA DE LAS CANCIONES Y VOZ MAS LINDAS DULCE Y TIERNA QUE HE ESCUCHADO EN MI VIDA Y CON ESO YA DIJE Ó ESCRIBI MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Esto de los jingles me encanta ya que es otra forma de mantenerse en la mente del consumidor ¿Quisiera saber quien canta el que sale ahorita en axtel, no he podido encontrar quien es esa chica? Es puro haha..hahaha..hahaha…jaja si alguien sabe notifiquemelo gracias.

  • Oscar:
    La cancion de axtel se llama fidelity, la canta Regina Spektor, la puedes encontrar en youtube

  • HEY GONZALO MARCASTE UN VERDADERO GOLAZO CON ESE LINK!!!! GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.