The Dark Night y Heath Ledger: un caso de oscuras coincidencias - Luis Maram

The Dark Night y Heath Ledger: un caso de oscuras coincidencias




Batman, The Dark Night, el nuevo poster. Komond nos ha hecho llegar esta maravilla de diseño que luce algo sospechosa al no tener créditos en absoluto, sin embargo eso no hace mella en su extraordinaria gráfica.

Y ya hablando sobre el tema y la magnífica campaña que nos hace apreciar el poder de lo grotesco, me viene a la mente un deja vu. Todos saben que el actor que interpreta al Joker en esta cinta, Heath Ledger, murió en circunstancias misteriosas tras la filmación. Años atrás, otro incidente muy similar ocurrió con Brandon Lee al protagonizar la cinta El Cuervo. Lo macabro del asunto es que ambos personajes estaban caracterizados prácticamente del mismo modo… ¿una oscura coincidencia?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Sabía que te gustaría. Yo también dudé de que ese póster fuera real, pero me pareció que era difícil que alguien hiciera semejante obra sin ser un profesional. Es tan genial que si no es una imagen oficial, debería serlo. También pensé que quizás fuera sólo un póster para internet… no estoy seguro, la verdad, tampoco lo vi en la página oficial.

    Es cierto el parecido que comentas, aunque los personajes en sí no se parecen en nada, ambas caracterizaciones son muy semejantes, y las circunstancias de la muerte también. Pero más extraña era la del pobre Brandom Lee, por el simpático al que se le ocurrió poner balas de verdad en lugar de balas de fogueo. Realmente se llegó a grabar a Brandom Lee muriéndose. El padre también acabó «muerto en circunstancias extrañas» (título del documental que se hizo al respecto, que con la llegada del DVD, añadió un segmento extra para su hijo Brandom».

    Volviendo al diseño, esa imagen, ese póster, me parece extraordinario. Espero conseguir una copia de él si es que finalmente se llega a mostrar en cines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.