Mujeres Asesinas: un caso de verdadera creatividad - Luis Maram

Mujeres Asesinas: un caso de verdadera creatividad



Mujeres Asesinas… Es una lástima que en México las televisoras demuestren una carencia de creatividad enorme y sólo se dediquen a copiar series de otros países… aunque claro, el morbo vende, de modo que la oportunidad de transmitir historias reales de mujeres que, por diferentes razones, han matado con saña a esposos, hijos, novios, padres, ancianos, tutores o encargados, pues era inevitable. No contamos con universidades dentro del ranking de las 100 mejores del mundo pero qué tal nos pintamos para este tipo de programación sin cultura.

Para quitarnos ese mal sabor de boca, veamos otra versión de mujer asesina, una vestida con moda de Nicola Finetti. Si bien la imagen de la mujer fuerte, seductora y sexualmente agresiva es espléndida, el copy es lo excelso y homicida de este anuncio: El precio puede darle a tu marido un ataque cardiaco, pero no te preocupes, también lo hacemos en negro. Obviamente se refiere al vestido y es un pecado de creatividad. Ésta sí es una mujer asesina.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia: causa-efecto, Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Impreso

Advertising Agency: JWT Dubai, UAE
Executive Creative Director: Chafic Haddad
Creative Directors / Copywriters / Art Directors / Typographers: Peter Moyse, Adrian An
Photographer: Tejal Patni
Illustrator: Adrian An
Art Buyer: Emily Haddad
Account Supervisors: Francois Kanaan, Prabhakar Iyer
Advertiser’s Supervisors: Leena Harazeen, Nicola Finetti

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • La verdad no me gusta para nada el mensaje de la publicidad, siempre se coloca a la mujer en una posición de consumidora extrema y lo que es peor aún, siempre dependiendo del dinero del marido, nunca independiente o sin necesidad de estar vinculada a un varón. No es mi opinión solamente, otras 3 personas (2 varones y una mujer) a quienes les mostré la gráfica opinaron lo mismo.
    Y ya que me enganché dejando mi opinión, disculpame que exprese aquí algo que quizá puedas explicarme como publicista. No entiendo cómo a veces veo mensajes terribles de discriminación, misoginia, racismo en las publicidades. No hay ningún filtro más allá del cliente (no hablo de censurar una teta o algo así, sino de ciertos valores que aparecen reflejados) o simplemente no importa?
    Muchas gracias y disculpame la extensión del comentario.

  • En éste caso, la publicidad pinta a la mujer con caracteristicas de la serie Mujeres Asesinas (que jamás he visto de hecho) y que se menciona como una programación sin cultura, claisca en la mayoria de las series extranjeras. Y bueno para que vender en Mexico algo que concierne a otro país..me parece hay bastantes fuentes en nuestro pais sobre casos reales de mujeres o lo que quieras tú y crear de ahy la publicad o lo que sea..bueno adios-

  • es raro encontrar frases que lleguen tan bien y hagan click tan perfectamente como esta con su imagen escelente composicion ejecucion y comunicacion gracias por mostrarnos que aun existe buen diseño… yo pensaba que mujeres asesinas era una produccion mexicana.

  • esta mal lo que dice este article, para empezar talvez si otros paises tambien saquen el programa primero, pero mexico los hace grandes y los hace famosos..talvez otros paises tengan mujeres asesinas osea el programa, pero quien lo esta dando a conocer al mundo es MEXICO

  • «No contamos con universidades dentro del ranking de las 100 mejores del mundo»… A reserva de confirmar los posicionamientos actuales, la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO está entre las 100 mejores universidades del mundo, y en algún punto estaba sobre la Sapienza de Roma y la Sorbona de París de acuerdo a ciertas fuentes. Águas con el prejuicio. Ignorar lo bueno que tenemos y solo criticar lo malo no es sinónimo de conocimiento ni de criterio. Saludos.

  • Estimado Markoff, no tengo el gusto de conocerlo pero estoy de acuerdo con usted, no se debe hablar si se ignora lo que se está tratando.

    Yo soy egresado de la UNAM, de modo que sé perfectamente qué es lo bueno de la institución; por otro lado, el ranking de universidades más reconocido es el Academic Ranking World Universities elaborado anualmente por el Center for World-Class Universities, Shanghai Jiao Tong University, y me temo que la UNAM no ha aparecido en los últimos años (ni niguna otra universidad de LA); esperemos, por el bien de México, que sí figuremos en la siguiente lista del próximo agosto. Esto, por supuesto, no demerita la institución, que como sabrá, acaba de obtener el reconocimiento Príncipe de Asturias.

    Cierto… Aguas con lo que se dice, porque decirlo no es sinónimo de conocimiento.