Chagall en Google: un caso de expresionismo contemporáneo - Luis Maram

Chagall en Google: un caso de expresionismo contemporáneo



El logotipo de hoy de Google rememora el natalicio de Marc Chagall, pintor expresionista francés de origen bielorruso, ligado al grupo de artistas que se encontraban en el Barrio de Montparnasse a principios del siglo XX y que finalmente en 1941, debido a las situaciones belico-políticas europeas llegó a Estados Unidos.

Sus cuadros son verdaderamente un viaje ensoñador y romántico; una fantasía brotada de su pincel. Para quien no les resulte familiar, simplemente les diremos que la cinta Un lugar llamado Notting Hill hace alusión a una de sus obras maestras, cuando el personaje de Julia Roberts le regala a Hugh Grant un cuadro de lo que ellos llaman «una cabra violinsta» (Si no mal recuerdo, la pintura a la que se refieren es La Mariee).

Reproduzco el diálogo:

Anna Scott: I can’t believe you have that picture on your wall.
William: You like Chagall?
Anna Scott: I do. It feels like how being in love should be. Floating through a dark blue sky.
William: With a goat playing the violin.
Anna Scott: Yes – happiness isn’t happiness without a violin-playing goat.

Excelente trabajo por parte de Google que supo educir de un modo popular, el alma de uno de los más grandes artistas del siglo XX.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.