Sexo vende sexo: Caso Wonderbra - Luis Maram

Sexo vende sexo: Caso Wonderbra



Sin mucho factor persuasivo pero enclavado en el entorno natural del producto, llega este anuncio de trajes de baño Wonderbra que cambia sus dos típicas razones 38B que usualmente expone, por una tortuga en el fondo del mar que se ve gratamente sorprendida al encontrarse aquello que nosotros no vemos.

La gráfica es divertida sin duda, sin embargo enfatizo la falta de persuasión porque tanto en cuestiones sexuales como en comida, está más que probado en publicidad que mostrar el producto es lo que vende; y si bien los anuncios de Wonderbra son por esta razón, agradables a los ojos de los hombres, no lo son menos a los de las mujeres, quienes piensan que con la popular prenda aumentarán de forma instantánea esa talla que sueñan para dejar a todos los varones… como a esta tortuga.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia: causa-efecto, Prosopopeya, Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque digital

Marketing: Impreso

Advertising Agency: Publicis Conseil, France

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Supongo que al menos le falta, aunque no sea el producto, algún tipo de reclamo sexual, como por ejemplo, una chica de espaldas (no para que se entienda antes el mensaje, sino para que se vea «carne»). Ahora, en sí, el humor siempre es una buena forma de ganar adeptos, y ya así incluso puede que el hecho de ver un anuncio, no saber que es, después mirar el producto y ver que es Wonder Bra y observar que falta el objeto… todo eso lleva un proceso y al final se recuerda mejor, claro, otra cosa es que lo recuerdes con la intención de comprar.

    Un pequeño pasatiempo tipográfico/cinéfilo:
    http://www.empireonline.com/features/posterletters/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.