¿Tecnología Televisa?: Casos ESPN, FOX y NFL Network - Luis Maram

¿Tecnología Televisa?: Casos ESPN, FOX y NFL Network



Televisa se jacta de su «tecnología» cuando de eventos deportivos se trata. Ayer tuve la oportunidad de ver su anuncio para los Juegos Olímpicos de Beijing, y como televidente voy a expresar una pregunta:

Señores ¿Dónde está la coherencia?, ¿Es que la tecnología sólo la aplican en la transmisión del deporte? Porque para ser francos, si esto es lo mejor que una empresa de sus dimensiones puede lograr para publicitar sus transmisiones de la máxima justa deportiva del orbe… ¡caray!, valdría la pena echarle un ojo a lo que hacen ESPN, FOX o NFL Network cuando se acerca un gran evento nacional, ya no se diga mundial.

Aquí hay unas muestras; si bien uno de ellos SÍ es un alarde tecnológico, los otros dos son concepto, emoción y buena producción al servicio de persuadir al televidente.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

11 Comentarios

  • hasta parece broma lo del spot de televisa, parece que solo les faltaron los elefantes, por que ya tienen a muchos payasitos asi ya mero parece circo, es una pena estar comparando la calidad de publicidad entre estados unidos y mexico y que muchas veces nos superen por mucho no creo que la tecnologia haga buena publicidad, pero tampoco hay que rebajarse como lo hizo esta ves televisa, que por cierto creo que no es la primera ves que lo hacen, si mal no recuerdo siempre hace esto; toman alguna cancion popular, usan a varios comentaristas y comediantes para cambiar la letra y ponen algun bailecito jocoso, el producto final, patetico.

  • Estoy seguro que esa idea de video de televisa fue demasiado basada en un video de la vieja escuela de MTV, no recuerdo el nombre del grupo ni de la canción.
    Caray, ya se parecen a los de Telmex con su pésima copia del video de JUSTICE. Que triste que se de esto en México con tanto talento que hay por ahí.

  • Hola Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo, una televisora que se jacta de ser la número 1 de iberoamérica no se puede permitir promocionar un evento tan importante de esa manera. Sin embargo creo que el promocional estará pensado principalmente en el «populacho». Un promocional jodido, para una teleaudiencia jodida, muy seguramente pensaría Azcárraga Milmo de seguir con vida. Y ahora espérate a ver con que nos va a salir la televisora del Ajusco.

  • Se me hace una tomada de pelo este promocional, es un evento deportivo importante, pero seamos honestos no es de mucho interes para la poblacion mexicana.

    Estoy deacuerdo con Horacio esta como que dedicado a un sector mas popular, pero yo creo que hay otros recursos para llegar a este sector, la verdad es una falta de seriedad terrible para Televisa y para sus comentaristas, n ose com ose prestaron para esta payasada.

    Pero en fin asi es esto

    Recomiendo que cambien a sus creativos que de creativos no tienen nada.

    Saludos

  • De acuerdo contigo, Horacio. A últimas fechas me he puesto a analizar los productos televisivos mexicanos y realmente la conclusión es que ambas empresas tan sólo producen basura salvo muy contadas excepciones. Es una lástima, porque por ejemplo, Televisa sí es la 1era televisora de Iberoamérica y tiene los recursos para hacer cosas mucho mejores, pero simplemente no las hace…

    Supongo que es porque es mucho más rentable envenenar al pueblo con opciones como «Casos de la Vida Real,», «Mujeres Asesinas», telenovelas baratas en su gran mayoría y reality shows obesos de morbo, en vez de generar proyectos que tal vez tengan que financiar en su inicio (como toda curva de producto), pero que a la larga den mayores dividendos, no sólo económicos sino sociales.

    No es raro entonces que tengamos un pueblo terriblemente inculto y orgulloso de vivencias y programas harto populacheros en vez de pensar que solamente estamos hundiendo a nuestros hijos. No es extraño que aunque nos califiquen de malinchistas, muchos padres accedamos a la televisión de paga con tal de que nuestros hijos tengan mejores opciones visuales y culturales, en vez de la basura que la TV abierta programa.

    Pero en fin, es una de las grandes ironías surrealistas de este país.

  • este video parece una copia del video clip de REM: imitation of life. recomiendo su visionado y me entenderan. salu2

  • Que poca creatividad!!! ni hablar de sus programas enlatados, y otros que carecen de originalidad!! Y asi se l la creen tanto? sobre todo en los paises de Centroamerica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.