Los posters de The Dark Knight, presa del vandalismo: un caso de innovación - Luis Maram

Los posters de The Dark Knight, presa del vandalismo: un caso de innovación



Este poster de The Dark Knight y en sí toda la campaña han sido presa del vandalismo. El mismo Joker ha rayado todos los diseños.

Se trata de una extraordinaria campaña de estreno para la última cinta de Batman. Sobre los posters ya existentes se simuló un ataque vandálico ejecutado obviamente por el Joker, quien con tinta roja ha tachado el nombre del superhéroe y, literalmente, se ha carcajeado del diseño.

Innovación pura y por tanto, una delicia de publicidad. El único «pero» que le veo es que si bien toda la campaña gira en torno de una acción supuestamente ejecutada por el Joker, éste, como sabemos, en la vida real falleció meses atrás. En este sentido es difícil mirar los carteles y no pensar en el trágico suceso y que lo que se presenciará es el último trabajo de alguien que ya no está aquí.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • yo creo que toda la publicidad, los posters y el solo personaje del joker han sido fantasticos!

    Sin duda tragico el suceso, pero no dudo que despues de esta cinta ledger quede inmortalizado.

  • Creo que trataron de evitar el «pensamiento» de la tragedia, poniendo al Joker de espaldas, viendo solo al personaje, y no al rostro del actor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.