Sangre para beber: Caso True Blood - Luis Maram

Sangre para beber: Caso True Blood



True Blood es una serie de TV de HBO próxima a estrenarse en septiembre; el producto está basado en los libros de vampiros de Charlaine Harris. La historia narra la coexistencia de humanos y vampiros en Luisiana luego de que los japoneses han logrado crear «TruBlood», sangre sintéticaa la venta.

En ese marco, este cartel para la serie de TV resulta un alarde de creatividad en copys: Los amigos no dejan a los amigos beberse a los amigos.

Pero si esto es una genialidad, qué tal la estrategia viral de sacar a la venta la bebida «TruBlood», que obviamente NO es sangre, pero hará las veces de. Se me ocurre que podrá ser algo similar a una bebida energetizante disfrazada de rojo borgoña. El producto estará disponible en las presentaciones 0, A, B, y AB.

Francamente no me apetece, pero como estrategia de marketing luce escalofriantemente efectiva.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • La idea de llevar los productos generados en series, peliculas y similares son un nicho poco explotado en México, recientemente hiciste la reseña de el pan sofia, que abre camino en este tipo de campañas que introducen productos a través de la TV.

  • Sí, lo del pan Sofía me sorprendió porque, como bien dices, no es una práctica común en México. En EU es otra cosa, pero lo que me encantó de esta ejecución es que la historia de los vampiros gira en torno a la creación de este producto, que obviamente permite la coexistencia entre ambas razas. Es como vender el «anillo único» del Señor de los Anillos, no como juguete, sino como una joya verdaera. Gran concepto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.