Imágenes de Hitler: un caso de historicidad gráfica - Luis Maram

Imágenes de Hitler: un caso de historicidad gráfica



Es indudable que la historia la cuentan los vencedores. Las imágenes que tenemos de los grandes héroes o villanos del mundo, no son mas que clichés que hemos aprendido de los libros. Sin embargo, estas figuras acartonadas también fueron seres humanos, con todas las emociones y sensaciones que ello implica… buenas y malas.

La reflexión me surgió al ver esta serie de 95 fotografías de Hitler, seguramente el mayor «villano» de la historia, responsable de crímenes cuyo solo recuerdo es deleznable, y artífice de uno de los episodios más obscuros de la humanidad.

El recorrido fotográfico vale la pena por muchos sentidos, por la estética gráfica, por la historicidad, por la muestra misma, pero sobre todo por el choque visual de las fotografías con nuestras preconcepciones del abyecto personaje.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.