Juegos Olímpicos: Televisa, TV Azteca... o ESPN - Luis Maram

Juegos Olímpicos: Televisa, TV Azteca… o ESPN



Llegaron los Juegos Olímpicos y el público mexicano tiene un abanico reducido pero competido para ver las transmisiones. En televisión abierta, sólo Televisa y TV Azteca; y en paga, ESPN.

Televisa lleva a más de 200 personas, entre comentaristas, especialistas y gente de espectáculos; acompañados de 28 toneladas de equipo. Por las mañanas, Loret de Mola y Brozo, serán los encargados de la información, a través de Primero Beijing y por la noche la Jugada Olímpica será la carta fuerte.

En el otro lado, una muy debilitada TV Azteca, hará lo propio, en las mañanas con Luna Beijing; por la tarde con Análisis Beijing y por las noches con Show Olímpico. Es muy probable que los resultados no sean los mismos de otros años para la casa del Ajusco, quienes se habían convertido en el coco de Televisa gracias a la experiencia de José Ramón Fernández, el color de Faitelson y la comicidad de Bustamante; ninguno de los tres presentes ya con la televisora.

La sorpresa la da ESPN, quienes por primera vez, en su versión latinoamericana, mandan un equipo, mismo que estará encabezado por los ausentes de TV Azteca, José Ramón Fernández y Faitelson, además de Ana Gabriela Guevara y Jesús Ochoa.

Para el horario estelar, en lo personal creo que me decantaré por esta última opción. La batalla por el rating comienza más alto, más fuerte, más rápido.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

11 Comentarios

  • yo le voy a tv azteca.
    1000 para ellos
    sus programas de estas olimpiadas son muy buenos la verdad.
    y con toda la gran gama de personas y buenos comentaristas.

  • Pues yo siempre preferi a TV azteca porque considere que tenia la mejor informacion, comentaristas y por supuesto al guiri guiri, sin embargo este año se nota la ausencia de Jose Ramon Fernandez aundada a la deorganizacion, el exceso de comerciales y demasiadas capsulas culturales de «relleno» y el planeta guzman q esta de wacala que la verdad he optado por ver lo de televisa que tiene muy buenos comentaristas, padrisimos efectos visuales, notas muy interesantes y comedia decente, lo unico que me choca de sus transmisiones es el vulgar del compayito y la super bobez de mayrin villanueva. Yo tambien me voy por ESPN porque me encanta el Color de Faitelson.

  • a mi la verdad tv azteca me fastidia demasiado tiene los comentaristas mas enfadosos de la television mundial y ese comentarista de lentes de pelos parados q siempre narra la natacion es el mas nefasto de todos y se la pasa alabando a michael phelps pobre de esa televisora porq no sirve para nada

  • Me gusta mas tv azteca televisa sigue igual que hace 15 años y como que nada mas le copia los formatos a tv azteca que siempre esta inovando .

  • CREO QUE LA PROGRAMACION INICIAL EN LOS JUEGOS QUE TENIA TVAZTECA ERA LO MEJOR QUE PODIAN TENER, SE NOTO EL GRAN CAMBIO DE UN DIA PARA OTRO Y ESO LES AYUDABA A TENER UNA MEJOR IMAGEN QUE TELEVISA, MUCHO MEJOR!!!!!! QUE TODA LA VIDA ES LO MISMO. ESTA BIEN QUE QUEREMOS VER RESUMENES Y COMPETENCIAS EN VIVO PERO ESE CAMBIO RADICAL SOLO INDICA LA MALA ORGANIZACION QUE TIENEN AHORA CUANDO SE VEIA CLARAMENTE QUE EXISTIA AL INICIO DE LOS JUEGOS CON TODA LA ESTRUCTURA DEL SHOW OLIMPICO. FELICITACIONES GUZMAN!!

  • La verdad que en TVAZTECA!! lo han hecho super bien a pesar de no contar con Joserra!! Felicidades a Enrique Garay,Rossique, Martinolli!! Sus comentaristas estupendos como Luis Niño de Rivera, Estela en Gimnasia, Raùl Glez..etc.etc.. saludos

  • Yo creo que en lugar de estar enfocados a ver que televisora es mejor, deberíamos preocuparnos y estar tristes porque nuestros competidores no han sobresalido, deberíamos estar disfrutando los buenos juegos y a los buenos competidores de otros países…. por lo menos….. ya dejemos a las televisoras que hagan su trabajo….. tratemos de ser mejores cada uno de nosotros para que tengamos un mejor país… no creen? somos muy buenos para criticar, para eso nos pintamos solos, pero que tal somos cada uno de nosotros, realmente hacemos bien nuestro trabajo? se los dejo de tarea…. y VIVA TV AZTECA…..!!!!!!

  • Yo he visto los programas deportivos que se hacen en los grandes eventos cada 2 años (juegos olimpicos y mundiales de futbol) desde el mundial de Mexico 86 y bueno puedo decir con cierta pena que en este evento en tv abierta mas que hablar de quien es mejor habria que hablar de quien es el menos malo, en este caso definitivamente televisa supero a tv azteca los cuales estan extrañando de sobremanera a Jose Ramon Fernandez quien era el que hacia la diferencia a favor de los del ajusco.

    De esta televisora para mi gusto solo son agradables las narraciones de Martinolli y Luis Niño de Rivera; los demas hasta llegan a fastidiar, aparte es molesto como llenan de publicidad visual sus programas y reportajes.

    Durante años segui las transmiciones por Imevision hasta llegar a tv azteca y ahora he visto un poco mas televisa pero hay un exceso de comicos y gente que nada tiene que ver con el deporte ocupando grandes espacios de tiempo para decir puras tonterias y se pregunta uno ¿para que esperar tanto tiempo y llevar tan lejos a esa gente si aca pueden hacer sus estupideces?; luego aparecen exdeportistas de lo mas grandes en sus disciplinas pero que no hablan español, solo me quedo con sus narraciones que casi en su totalidad me parecen mejores que los aztecos.

    Respeto los comentarios de todos pero creo que aca la pregunta era ¿que televisora preferia uno? no la actuacion de nuestros deportistas o como hacer para tener un mejor pais, para ese y otros muchos temas seguramente hay otro enlace o algun otro foro y bueno cada uno de nosotros sabe como somos y lo que hacemos para ser mejores en nuestras diferentes actividades; por ultimo a mi parecer definitivamente ESPN es la mejor opcion.

    Gracias por tu tiempo para leer mi comentario, un saludo.

  • Yo prefiero a TV Azteca, no me gusta para nada ese personaje de Derbes, creo que no va, los comentaristas de TV Azteca te hacen vibrar, el estudio de televisa fue mas de lo mismo, hubo innovacion en TV azteca en cuanto a eso, feliciddes

  • Pues la verdad la cobertura de TELEVISA, me parecio la màs completa, ademas de que combinaron muy bien la comedia y la transmision de los juegos….. Bien por ellos.
    Como es de costumbre todo les salio MUY BIEN.
    Y por parte de TV AZTECA me pareciò muy deficiente y mejo mucho que desear….la mayoria de sus comentaristas, son unos deficientes, todos hablan al mismo tiempo y nada se les entiende, preferirìa que se les instruyera mejor, dan pena ajena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.