Eva Mendes desnuda no es suficiente: Caso Calvin Klein - Luis Maram

Eva Mendes desnuda no es suficiente: Caso Calvin Klein



Hemos llegado en la publicidad a un momento en que los desnudos no son suficientes; al menos no los de Eva Mendes. Calvin Klein sabía, desde que realizó el storyboard de este spot para Secret Obsession, que sería vetado para la televisión. Bastó para ello una toma de un segundo de un pezón de la modelo ¿Por qué hacerlo entonces?

No es sólo porque a Eva Mendes parece que le encanta quitarse la ropa, sino por el escándalo y la viralidad que provocaría el veto; aceptable la «pérdida» de reeditar para televisión a cambio de los millones de curiosos que se ganarían por la internet. Es indudable que las estrategias publicitarias se van refinando.

Más allá de la inteligente mercadotecnia o de la lujuria que puedan provocar las imágenes, el trabajo artístico en blanco y negro es espléndido.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Cuando los desnudos no sean suficiente?… me recuerda a un campaña, de Levi’s donde al principio aparece una pareja, desnuda y en el calor de la pasión se van vistiendo, la escena final: la pareja (vestida) descubierta por la familia (desnuda) que llega.

    Y que si no alcanza!

  • Buen anuncio ese Miguel Angel. Me recuerda a otro en el que una pareja se desvestía pasando por varias épocas, todas ellas con vaqueros (jeans) Levi’s hasta que finalmente llegan a la moda actual y por fin, se pueden desvestir realmente. Aunque sólo sea por el hecho de usar el hecho de desvestirse de formas anómalas.

    En este caso, me parece excesivo que por mostrar su pezón una milésima de segundo ya haya que censurarlo, si apenas se le ve nada, que cosa más triste… cuidado, no vaya a ver el niño un pezón y se quede perturbado de por vida. Pues ahora que cada vez hay más top-less las familias se volverán locas….

  • Excelente trabajo una buenisima oportunidad para atraer clientes en internet, muy buena oportunidad tambien para que se logre la interactividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.