¿Afecta el cambio climático al marketing?: Caso HAVAS Media - Luis Maram

¿Afecta el cambio climático al marketing?: Caso HAVAS Media



Para muchos, el cambio climático es tan sólo un tema de moda no más relevante de lo que pudo ser «el niño» en su momento; sin embargo, hay que contextualizar y saber que este fenómeno no sólo puede cambiar la vida en el mundo como la conocemos; incluso, puede extinguirla.

En este sentido alguien se preguntaría ¿Y qué relación tiene el cambio climático con unblog de marketing? Pues bien HAVAS Media —grupo internacional con alta experiencia en investigación y medios— presentó hace unos meses el estudio más completo respecto de la conducta del consumidor en referencia al Cambio Climático. Aquí algunos de los resultados más contundentes:

• Los consumidores piden a las marcas liderar la búsqueda de soluciones para el cambio climático
• 79% de los consumidores prefieren comprar en compañías que hacen lo posible por reducir el impacto en el medio ambiente – esto es más común en China y Brasil, pero menos en el RU y EE.UU.
• 89% de las personas probablemente compararán más productos ecológicos en los próximos 12 meses
• 35% están dispuestos a pagar más por productos ecológicos
• 74% de los consumidores sienten que pueden contribuir activamente a solucionar el Cambio Climático – esta cifra es mayor en los países en desarrollo, pero menor en los desarrollados
• Sólo 11% de los encuestados están convencidos de que su respectivo gobierno está haciendo lo necesario para afrontar el cambio climático

Los resultados anteriores reflejan definitivamente una oportunidad de mercado para el green marketing y el marketing con causa.

Vía: ExpokNews

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.