Olabuenaga y Totalmente Palacio: un caso de divorcio, misoginia y brillo perdido - Luis Maram

Olabuenaga y Totalmente Palacio: un caso de divorcio, misoginia y brillo perdido



Hay matrimonios que uno no sabe por qué terminan… simplemente la magia se va; sin embargo ninguna de las dos partes vuelve a ser la misma… Algo así sucedió con Olabuenaga y El Palacio de Hierro. Ana María Olabuenaga y su campaña Totalmente Palacio trascendieron fronteras y ganaron tongas de premios en nuestro país y el extranjero, infundiéndole nivel artístico a la publicidad mexicana.

Por desgracia el divorcio entre la talentosa publicista y la casa de moda hicieron que cada quien siguiera sus caminos. Ella, montando su agencia, que por desgracia parece especializarse en temas misóginos, y los almacenes, por su parte, tratando de mantener una campaña que poco a poco ha ido perdiendo brillo al concentrarse en la forma y no en el fondo.

No obstante, uno de sus últimos spots: «Ya casi estoy lista» recupera la esencia perdida de aquellos días en que el matrimonio daba hijos dignos de admirarse.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.