¿Cuál es la mejor tipografía?: Caso Helvetica - Luis Maram

¿Cuál es la mejor tipografía?: Caso Helvetica



Cuando daba clases de diseño, algunos de mis alumnos rechazaban tipografías como Univers, Gill, Futura, Frutiger o Helvetica en sus diseños. En cambio me insertaban cada adefesio que se les figuraba creativo que realmente retaban mi tolerancia. La prueba de fuego de cualquier tipografía es ¿Funciona en una columna de texto? Todas las que respondan sí son buenas tipografías; las que queden fuera son sólo moda y morirán como tal.

Ahora, de todas las tipografías ¿Cuál es la mejor? Si nos remitimos a la historia y a la usabilidad, Helvetica es la indiscutible reina. Baste ver la cantidad de logotipos diseñados con ella.

De modo que si has dejado de cometer outlines, shadows, bebels y otros pecados; si te sientes fascinado ante la simplicidad de un logotipo como 3M, prefieres los vectores a los pixeles y puedes citar en una conversación a Max Meidinger… pequeño saltamontes, estás listo: eres un Diseñador.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.