Pentagon Memorial: un caso brillante de diseño arquitectónico - Luis Maram

Pentagon Memorial: un caso brillante de diseño arquitectónico



Hoy se cumple un aniversario más del trágico 11 de septiembre; aquel que cambiara muchas cosas en este mundo; que nos hiciera dudar hasta hoy día en subirnos en aviones; que hiciera las revisiones y los controles mucho más escrupulosos en todas partes; que nos hiciera darnos cuenta que un nuevo enemigo de la humanidad no tiene rostro y se llama terror.

Alrededor del Pentágono en Estados Unidos, se construyó el Pentagon Memorial, un parque para recordar a las víctimas de la nave allí estrellada. El diseño de las bancas del lugar tendrán forma de ala y el nombre de las víctimas en cada una de ellas. Si al leer el nombre, en el horizonte uno ve el cielo, se trata de una persona muerta en el avión; si por el contrario, uno ve el pentágono, se trata de alguien caído en el edificio.

El perímetro de la zona de bancas está enmarcado por una línea dorada con la fecha y hora del trágico suceso: Septiembre 11, 2001, 9:37 AM

De acuerdo a lo previsto, el sitio se abre al público en este aniversario luctuoso.

¡Y luego dicen que para diseñar sólo se necesita una computadora!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.