Nueva campaña de Microsoft: un caso de mal manejo de las 4 P's - Luis Maram

Nueva campaña de Microsoft: un caso de mal manejo de las 4 P’s



Este es el nuevo comercial de Microsoft para contrarrestar la campaña de Macintosh donde a través de dos personajes se crea una analogía entre una computadora de la manzana y otra cualquiera…

Después de ver el anuncio, lo único que tengo que decir es ___________________.

Mac logra hacer buena publicidad, además de su creatividad, porque saben explotar dos de sus ventajas diferenciales: su diseño industrial y su interfase amigable. Todos sus comerciales aprovechan una de esas dos características. En el otro lado, pocos son los usuarios de PC que no se quejan de Windows Vista; ¿qué quiere decir esto? Que antes de pensar en invertir en la «P» de Promoción, hay que invertir en la «P» de producto.

En la página de Microsoft se muestra prácticamente el resumen de toda la campaña, que a mi gusto tiene mucha retórica y poca sustancia. Para colmo, se dice que la nueva campaña está hecha en una Mac.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Me gusta el comercial, soy totalmente PC, sin embargo estoy de acuerdo en que hablando de calidad de productos Vista es el P…

    Pensando en XP, la campaña se ajusta al publico objetivo. Cabe notar nunca mencionan a Win Vista, más bien a Windows Live como producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.