Las bellas del tenis: Caso GQ - Luis Maram

Las bellas del tenis: Caso GQ



El tenis es un deporte sensual por naturaleza, no sólo por las cortas faldas de sus jugadoras sino porque en las tribunas, la belleza femenina es abundante. Este diseño para la revista masculina GQ, a sabiendas de esta característica, hace alarde de creatividad y nos regala una ingeniosa gráfica.

Lo que todo hombre ve al encontrarse con esta publicidad es lencería; no hay nada de malo en ello, estamos condicionados. Pero la verdad es que no se trata de lencería, sino de un acercamiento al cuello de una raqueta… claro que eso se entiende después de leer la letra pequeña que anuncia el Abierto de Estoril, Portugal. Por si fuera poco, el copy hace un extraordinario doble sentido con «Prepárate para verlas pasar.»

Tremendo.

Ficha Maram

Retórica: Silepsis, Sinécdoque (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración

Marketing: Publicidad, impreso

Advertising Agency: Tux & Gill, Lisbon, Portugal
Art Director: Tiago Rodrigues
Copywriter: João Madeira
Published: April 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Comence a mirar el Tenis cuando decubrí la sensualidad de la que hablas, mucho tiempo después encontré el gusto por el juego en si. Este diseño, habla de mucho en una sintesis tan simple. Bien ejecutada, bien dirigida. Aunque este referida dentro del contexto «el sexo vende»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.