Guerrilla comercial y social: Caso Becel - Luis Maram

Guerrilla comercial y social: Caso Becel



Becel es una marca de productos alimenticios desarrollados para aquellos que deseen cuidar su corazón. En su línea se encuentran mantequillas y aceites libres de grasas saturadas y sal.

Esta publicidad de guerrilla para elevadores innova al utilizar no sólo las puertas, sino la pared de fondo. Lo más llamativo, además de lo ya citado, es que ¿Cuándo pensaría uno encontrar escaleras en el interior de un ascensor? Es un oxímoron.

El copy podría traducirse como: Haz algo, ama tu corazón y su intención obvia es que el espectador prefiera las escaleras en pos de una salud cardiaca.

Me llama la atención que este tipo de productos en beneficio de la salud humana, casi sin querer, ejecuta campañas de marketing social… un caso interesante.

Advertising Agency: Lowe, Istanbul, Turkey
Creative Director: Can Apaydin
Art Director: Tuncay Köksal
Released: April 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.