Jessica Alba en látex: un caso de ¿marketing social? - Luis Maram

Jessica Alba en látex: un caso de ¿marketing social?



Debo decir que ésta es una de las más extrañas campañas que yo haya visto para promover el voto. Pues bien, con el fin de alentar a los jóvenes a sufragar en los próximos comicios electorales de Estados Unidos, se diseñó un site con imágenes de diferentes actrices, entre ellas, Jessica Alba, en situaciones extremas respecto de lo que significa no votar.

Así, podemos ver a la recién clasificada mujer más sexy del mundo, amordazada con látex; en otra foto luciendo un flamante bozal estilo Hannibal Lecter; y en una imagen más, a Christina Aguilera con los labios cosidos. (La güerita no canta bien pero esto es un exceso).

La campaña puede ser vista en DeclareYourself.com, y supuestamente es para recordarles a los jóvenes americanos que si uno no vota es lo mismo que ser silenciado. Dudo que esto sea persuasivo pero mediático, indudablemente que lo es.

Por sui generis que pueda parecer, la campaña cuenta con el patrocinio de marcas como Google, Seventeen, WB, Fox Sports, LG, Yahoo, Clear Channel y Starbucks entre muchas otras.

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque digital

Marketing: Social, online

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Yo me imaginava que era algo sobre maltrato a la mujer hahaha, como la camapaña que hubo aqui hace como 2 años, que mostraban a distintas famosas con la cara golpeada.

    Por cierto el link que lleva lo de retórica «que es esto?» nos manda a la 404.

  • Es realmente un exceso. Aunque me gusta mucho la dirección de arte.
    Pero también me parece un exceso decir que Christina Aguilera no canta bien. Puede que su estilo o tipo de música no agrade, pero es, sin cuestiones, buena cantante. Saludos.

  • Pues particularmente la campaña me agrada – pero no sé si realmente lleve a los ciudadanos al voto osease si es funcional

    Por otro lado (muy aparte) sé que es tu opinión y tus gustos pero ¿al menos sabes quien es Christina Aguilera? ¿Sabes que está entre las mejores 10 voces del mundo en toda la historia? O igual la confundiste con Britney jeje – Por cierto Christina lleva «h»

    Saludos Luis

  • Mi estimado Juan.

    Es tan pretensioso decir que está dentro de las 10 mejores voces del mundo… ¿Quién avala eso?, ¿Quién dirías que es la uno, la dos o la tres? Eso es meramente subjetivo y puede ser muy ofensivo para voces realmente prodigiosas como Emma Shapplin o Sarah Brightman.

    Gracias por la «h»; nos hacía falta ;-)

  • Si esta un poco dramatica, pero… que pena… Yo no soy fanatica del Pop Y soy conciente que Christina Aguilera es un cantante con una voz muy trabajada… es de lo mejor en voces que hay por esta epoca. Que no te gusten las letras es una cosa, pero la vieja canta…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.