Pezones lastimados: Garmastan, un caso de creatividad editorial - Luis Maram

Pezones lastimados: Garmastan, un caso de creatividad editorial



La creatividad es explotada de manera brillante en este anuncio de revista. Toda aquella mujer que haya amamantado a su hijo sabe que si bien es un acto altamente gratificante, también puede ser muy doloroso pues la saliva del bebé sumado a la presión ejercida contribuyen a inflamar y agrietar los pezones, que literalmente se abren como si los hubieran cortado.

Para publicitar Garmastan, una crema para evitar/aliviar el problema, en una doble página se colocó este diseño. Al cerrar la revista, la boca del bebé coincide con el pezón de la madre, donde se colocó pegamento, de modo que las hojas se pegaran y cuando el lector quisiera despegarlas, se arrancara un pedazo, simulando el problema ya explicado.

Complejo, sí, pero inquietantemente persuasivo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Jo, qué buena idea. ¿Por qué no se me ocurren a mí cosas la mitad de brillantes que esta?

    Un saludo!

  • Muy buena idea si no fuera porque lo que dice es totalmente falso. Las grietas a las que alude el anuncio no salen a causa de la saliva del bebé y de la succión sino por una mala postura, es decir, si no se «engancha» bien. Yo he amamantado a dos hijos durante un año cada uno y jamás he tenido el más mínimo problema. Y conozco madres que sí que han sufrido molestias y después de pedir ayuda a su pediatra o a alguna asesora de lactancia lo han solucionado.

    Así antes de dar por hecho que cualquier lactancia siempre es dolorosa, por favor un poco de rigor y de información…basta con consultar la página de la asociación española de pediatría. Sobre todo porque no sólo es falso, sino perjudicial para cualquier embarazada que al verlo pueda pensar que la lactancia es inevitablemente dolorosa y desagradable y decida por tanto no dar el pecho o comience a darlo con miedo e inseguridad.

  • Pero hay que negar la mayor: amamantar (si la posición y el agarre son correctos) no duele. ;-)

  • escribo esto de parte de muchas madres que damos el pecho,esto es publicidad engañosa!!
    dar de mamar no duele!! pueden surgir grietas pero en uno o dos dias se curan solas sin necesidad de usar cremas.

  • Sí, un 10 en creatividad, pero por lo demás….un fiasco. El anuncio directamente se carga a su público potencial, produciendo exactamente el efecto contrario al deseado, que sería continuar con la lactancia gracias a la crema.
    Se nota que detrás hay o un tío o una mujer que jamás ha amamantado, porque solo leyendo el slogan te das cuenta de que quien lo ha escrito no tiene ni idea de lo que habla, eso sí, debe pensar que es la mejor idea que ha tenido en su vida.
    No creo que atentar contra la inteligencia de las lectoras y posibles compradoras sea la mejor campaña de marketing.
    ¡A seguir estrujándose el cerebro se ha dicho!

  • llevo 16 meses de lactancia y ni una grieta. este anuncio es buenísimo para persuadir a las madres de dar el pecho, quizás debería ser de leche artificial en vez de crema para las grietas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.