Clínica de trasplante de cabello: Caso Pineda; publicidad experimental - Luis Maram

Clínica de trasplante de cabello: Caso Pineda; publicidad experimental



Esto es refrescante en el mercado de las clínicas para trasplante de cabello. Después de ver la típica yuxtaposición del antes y después de una calva humana que, sorprendentemente se llena de pelo, llega este simpático diseño realizado a través de una metáfora.

Claro que hay que decir que algunos renegados publicitarios pueden sentirse aludidos y clamar que no se sienten identificados con un perro y que jamás asisitirían a una clínica así. De cualquier forma es un experimento interesante que rompe el paradigma tradicional.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora. Metonimia causa-efecto (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografí­a, retoque digital

Marketing: Publicidad: impresos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Me parece que es una buena campaña, quienes no se sientan aludidos, recordarán a su mascota y dado que son el reflejo de nuestra personalidad. Con una sonrisa asentirán el detalle lúdico.

  • Me parece que la idea es genial, es una metáfora cómica que ejemplifica a la perfección el trabajo de esta clínica. Y esta idea puede tener bastantes aplicaciones que si se utilizan correctamente pueden crear una excelente campaña publicitaria.

  • En total desacuerdo con el anuncio.
    Creo que existe un poco de ruido de generaciones en esto, estamos pensando como jovenes.
    Normalmente los de generacion x en general no solo de eeuu, reaccionan mejor ante la creatividad, la imaginacion: ante mensajes absurdos o ironicos que demuestran inteligencia.

    Este mensaje no va dirigido hacia esa generacion,
    la generacion del baby boom, sobre todo de EEUU reacciona mejor ante los mensajes de logro y de estatus, comodidad y antienvejecimiento tambien.
    Por lo tanto es muy dificil que una persona de esta generacion se sienta atraida y mucho menos persuadida por este anuncio.

  • Yo soy Generación X, perdiendo pelo y me causó mucha gracia. Los Baby Boomers ya están calvos ;-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.