Semiótica en publicidad: Caso Nextel, comercial León - Luis Maram

Semiótica en publicidad: Caso Nextel, comercial León



Fastuosa publicidad de Nextel donde el concepto de unicidad está bien logrado. La semiótica está correctamente trabajada al integrar al león que posee muchas connotaciones: grandeza, fuerza, majestad, poder. No es casualidad que la música evoque la sabana africana y por supuesto, al Rey León.

En un mercado que se inclina a los commodities, es una buena muestra de publicidad emocional cuyo poder persuasivo y valor,radica en la promesa de ser… diferente.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • Excelente publicidad! muy clara.. da en el blanco en relacion a la intencion que quieren dar. Muy buena la banda de sonido, lastima que nadie quiera dar el dato.

  • Hallo muy maltrecho al rey leon, ya domesticado, sumiso, sensualizado, perverso , puesto k la bella niña es humana , como nacio el niño? esto alude mas a la bella y la bestia k lo k en verdad el leon siempre ha representado como simbolo .Remitanse a EL NOMBRE DE LA ROSA DE ECO para k sepan mas de semiotica del leon.
    LO hare mas simple, el leon de Juda aceptara esta connotacion meramnete utilitaria ? Keda poco mundo ah !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.