Fotografía, sensualidad y café: Caso Calendario Lavazza 2009 - Luis Maram

Fotografía, sensualidad y café: Caso Calendario Lavazza 2009



2949687169_233f291337_bNuevamente la prodigiosa lente de Annie Leibovitz entrega un trabajo extraordinario. Se trata del calendario 2009 para la italiana compañía cafetalera Lavazza. El diseño de las fotografías está cuidadosamente trabajado con un dirección artística impecable que rememora con cuadros contemporáneos, escenas de la cultura italiana, mismos que son aderezados con un pequeño acento de café (que hay que decirlo, se siente un poco forzado).

Así, vemos, por ejemplo, la Fuente de Trevi, el hombre de Vitruvio (en este caso, mujer), el nacimiento de Venus y la loba que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma. El calendario completo, con la línea publicitaria siempre sensual de Lavazza, puede ser visto en el minisite de la compañía.

Un trabajo espléndido que se convertirá en otro clásico de la fotógrafa norteamericana, Leibovitz.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Bastante forzado sin duda. En el caso de Rómulo y Remo, por cierto, resulta ridículo el sujetador. Si no querían enseñar pezón basta con hacer lo que por cierto, ya está haciendo, que es taparlo con un brazo. Pero una escena de amamantamiento con sujetador…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.