Cómo atraer al mercado: Caso Marquee Room - Luis Maram

Cómo atraer al mercado: Caso Marquee Room



Un brillante ejemplo de cómo atraer mercado cuando se generan alianzas estratégicas. El caso aquí presentado es del Marquee Room, un bar con problema de poca clientela.

Situado en el mismo edificio que un concurrido cine de corte independiente, los propietarios del bar contrataron a una agencia que les propuso una táctica formidable de marketing: generar una alianza con el cine, regalándoles los vasos para los refrescos que sirvieran a sus asistentes. Por supuesto que los vasos llevarían publicidad del bar… pero de un modo brillante: generando una metáfora con un vaso de helada cerveza chorreante. El copy invitaba al bar haciendo énfasis que se encontraban prácticamente en el mismo lugar. De este modo, los vasos se convertían en BTL’s.

Una clara muestra que hacer publicidad inteligente no implica pagar medios o hacer los aburridos y tradicionales brochures ¡Salud!

Advertising Agency: Highwood Communications, Calgary, Canada
Via: Directdaily

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.