Nuevo logo de Pepsi: Un caso de ¿rediseño? - Luis Maram

Nuevo logo de Pepsi: Un caso de ¿rediseño?



Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Pepsi no andaba bien, que habían tenido malos resultados, que cerrarían varias plantas alrededor del mundo y despedirían alrededor de 3,000 trabajadores. Asimismo se dijo que varias de las marcas de la refresquera serían relanzadas en pos de recuperar mercado.

Lo que nunca me esperé es que cambiaran su logo y que hicieran esto. A pesar de que aún la imagen no es oficial, prestigiados sitios de información publicitaria como AdvertisingAge aseguran que se trata de la nueva imagen.

Que alguien me diga que no es cierto ¡Luce terrible! Con estas decisiones ¿Cómo no quieren perder mercado? Seguiremos pendientes de más noticias.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Pepsi anuncio en su pagina oficial un reporte falso sobre una lata patriotica.

    http://www.pepsi.com/falserumoralert.php

    posiblemente este tambien sea caso de algun rumor elaborado por la misma compañia, o al menos eso quiero creer.

    Por que me hace casi imposible de creer que una marca con tanta experiencia en el mercado llegue a una conslusión asi.

  • He visto muchas criticas a este logo, la verdad es que no las comparto. A mi me gusta pero a parte de ello aporta objetivamente cosas que el anterior no lo hacia. En pirmer lugar la curva es ascendente, que transmite optimismo, justo al contrario de el anterior. Rompe la simetria que lo hace mas din´´amico, el otro era totalmente est´´atico y predomina el rojo al azul que es mucho mas activo psicologicamente, todo ello manteniendo su sencillez y espiritu. En fin a mi me parece un acierto

  • Claramente es un acierto, claro que con marcado toque erótico. Fijarse en el top femenino de costado que se forma con el cambio de dirección en la curva ( o medio de frente si se quiere ver de esa forma).
    Este tipo de imagotipo es conocido por su efectividad, tal como lo hizo Mc Donald’s en su tiempo y me parece una gran proeza su rediseño sin perder la escencia original.
    Creo que el resultado lo demostrarán los índices de ventas en un corto tiempo.
    Rene Moris

  • yo tambien he visto demaciadas criticas sobre el logotipo de pepsi pero lo k no toman en cuenta que pepsi ha echo lo posible por mantenerse al marjen en el mercado compitiendo con la compañia cocacola…….
    ami pareser yo prefiero al 100% la pepsi………..
    saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.