Publicidad divertida: Caso AWtech - Luis Maram

Publicidad divertida: Caso AWtech



La publicidad está llena de hipérboles (exageraciones); de hecho es una de las figuras más socorridas por los creativos; sin embargo se denota la falta de talento de muchos de ellos cuando dicha figura retórica es tan poco creíble que pierde su poder persuasivo.

Si bien casi todas las hipérboles son irreales, nos deben parecer verosímiles en su propio contexto. En este sentido, el anuncio aquí mostrado es una belleza. Se trata de un diseño de dos páginas de una revista, donde primero vemos a una super modelo subida con mucho estilo en un auto pero al volver la página, la diva se ha resbalado; la causa es el producto: cera para autos AWtech.

Un anuncio para hombres definitivamente pero ¿Cuándo han visto a una mujer encerar su auto? Publicidad divertida y bien dirigida.

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole, Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Impreso

Advertising Agency: McCann, Malmö, Sweden
Creative Director: Albin Wendel
Art Director: Björn Lindén
Copywriter: Lars Larsson
Photographer: Maserati + Jeff Richt
Other additional credits: Imago media
Published: October 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Una joya en creatividad pero:
    1. ¿comprar crea para que la gente se resbale en el?
    Eso es lo que el consumidor va a recordar directamente en la marca
    2. No creo que sea buena idea causarle gracia al consumidor para que se lleve una impresion agradable.
    Este comercial al parecer va dirigido para darle una mejor impresion de poder al carro al menos es lo que dice el automovil.

  • El anuncio dice que la cera es espectacularmente buena (por eso el resbalón). Además siempre existe un relación de celos entre el auto y la mujer (¡Quieres más a tu ato que a mí). Por ello es fantástico y funciona.

  • «¿Cuándo han visto a una mujer encerar su auto?» Pues creo que justo lo que vendes es la idea masculina de que una de estas te encerase el auto ;-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.