¿Quién es Luis Maram? - Luis Maram

¿Quién es Luis Maram?



luismaramMe escribe Yenice Torres, estudiante de mercadeo para solicitarme que llene una pequeña entrevista para su escuela. Al hacerlo, me di cuenta que desde el inicio de este blog y fuera de aquellos que me conocen o quienes me han invitado para algún evento, no he compartido mucho de mí. De modo que hago este cuestionario público y anexo un video que podría describir muy bien lo que las respuestas dibujan.

1.- Cual es su nombre?
Luis Maram, que es en realidad un seudónimo. No me gusta intimar.

2.- Cual es su profesión?
Soy Diseñador Gráfico de carrera con maestría en Administración especializada en Mercadotecnia.

3.- Cual es el cargo que actualmente desempeña?
Gerente de Marketing.

4.- Cuales son las actividades que más le agradan en su labor profesional?
Crear, en todas sus acepciones: estrategias, productos, servicios, diseños, copys, proyectos.

5.- Cuales son las actividades que más le desagradan?
Proyectos repetitivos como diseño de manuales de procedimientos o lidiar con clientes prepotentes. La socialité del medio publicitario es algo que detesto.

6.- Que logros ha alcanzado hasta ahora en su campo profesional?
Enseñar ha sido el más grande; me encanta la docencia.
Por otro lado, he realizado campañas integrales que han involucrado desde desarrollo de empaque hasta campaña nacional en varios medios, incluyendo la TV.
Actualmente me hallo desarrollando productos y servicios para un nicho muy poco explotado en México pero con un gran potencial.

7.- Qué limitaciones se le han presentado?
Por inverosímil que pueda parecer, muchas veces los mismos clientes son los principales obstáculos para sacar un proyecto como uno piensa que es lo mejor. Esto porque se dejan influenciar por modas, gustos o incluso consejos de amigos y/o parejas. También está claro, la cuestión económica, pero no siempre es lo principal, contrario a lo que se pudiera pensar.

8.- Considera usted que el ejercicio de su profesión es fundamental para el desarrollo de su persona y para el de la sociedad?
Si lo que uno hace no le satisface, simplemente no hay desarrollo personal. Si no hay desarrollo personal, tampoco social. Nunca se ha logrado algo grande devenido de empleos esclavistas y limitados.

9.- Qué recomendaciones o consejos le daría a los futuros profesionales?
Busquen algo que les guste y que sea importante para un grupo de personas, estúdienlo a fondo, ámenlo con pasión y dedíquense a ello con todo lo que tengan. La recompensa tal vez no será inmediata pero seguro llegará… y encima de ello, serán felices.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

37 Comentarios

  • Es un placer conocerlo, Sr. Maram al menos a través de este medio, en un blog que nunca me pierdo. Me encanta la pasión que se refleja en lo que hace con tanto gusto.

    Saludos,

    desde algún lugar de la Mancha (Urbana)

  • Al igual que miles de lectores diarios, leo apenas me llega al correo, las nuevas entradas en este blog, y cada una tiene su aporte.

    Muchas Gracias.
    Muchos éxitos.

    Milton Pedrosa, Rosario, Argentina.

  • hay tan tan elogiadores, a mi tambien me gusta… pero solo voy a decir esto en voz baja para que lo escuche don Maram (Simplemente es blog me ENCANTA) es bueno contar con alguien de criterio

  • Que mas resta decir… un gusto jeje, aunque falta decir que al haber leido todas sus entradas ya mas o menos conocia sus respuestas

  • En verdad gracias por enseñarnos, por corregirnos y por compartir la visión particular que tienes de la comunicación visual. En verdad es un placer. Salu2.

  • Mucho gusto Sr. y al igual que todos los demas que han comentado, yo tambien sigo el blog, mas cuando siento que me pierdo en argumentos de clientes pesados que tratan de descubrir el hilo negro o cuando no me siento satisfecho con lo creado, me gusta venir a su blog a leer un par de entradas y ver lo que ha escrito en cuanto a retorica para volver a lo basico, que es lo q a muchos se nos olvida con el ajetreo del «urgente» que piden los clientes. Realmente una isla de buen gusto y reflexion para los que nos dedicamos a las imagenes.

    Gracias

  • me gusta mucho visitar el blog pues se aprende mucho no ha pensado en sar clases web
    soy diseñador grafico desde peru y seria el primer alumno inscrito en las clases

  • luis : una de las entradas mas valoradas por mi persona por el hecho de que me permitio conocer mas a la persona que se encuentra del otro lado , un gran genio por cierto , lo que mas me llego fueron las recomendaciones que diste. No se si llegare a ser un profesional pero siento que amo la publicidad y todo lo que se le relacione y saber que voy por buen camino me esperanza.

    saludos genio.

  • Muy buenas Sr Luis. Lo saludo para elogiarlo, me parece un gran blog el cual hace rato estoy leyendo,excelente a mi parecer.
    Soy estudiante de Negocios Internacionales y miembro de una organizacion internacional que desarrolla potencial llamada AIESEC, la verdad me apaciona demasiado el marketing como tal y tema de la RSC.
    Espero continue con su gran trabajo y pueda contar con ud. para retroalimentaciones de estrategias que implante en el proyecto del tema que hable con anterioridad y en general.

    Gracias por su tiempo

  • Muchas gracias, es lo que puedo decir porque de verdad se nota la pasión por enseñar, soy diseñador y buscando info sobre logos tipograficos he llegado aqui, un blog sumamente completo y de verdad que en el rato que le he dedicado me me mostrado datos muy interesantes de muchos de los casos y articulos que lei, tengo al menos 2 horas de estar leyendo su blog, aprendi mucho aun no tengo idea de como hacer el lgo que tengo que hacer, pero se más a cuando comence la mañana.

    Gracias

  • Acabo de descubrir tu blog, porque estoy buscando material sobre la guerra de las colas y «me tropecé» con tu sitio, muy interesante. Fíjate que siempre tuve el prejuicio de creer que el mundo de la publicidad (la socialité de la publicidad como tu le llamas) estaba lleno de gente insulsa y rapaz… da gusto saber que eres de esas grandes excepciones. Saludos y a partir de ahora incorporo tu dirección a «mis favoritos» en internet. Saludos.

  • Bueno, que interesante haberme tropezado con este hallazgo, soy diseñadora gráfica venezolana y me parece muy bueno este blog, ojalá pueda mantener contacto con usted!.

  • Profe Maram si asi te puedo decir paso a felicitarte por lo que haces me identifico contigo espero que seamos buenos amigos yo soy locutor y bueno pues que te puedo decir, esto esta exelente sigue asi…

  • Muy bueno el comercial de Ford, no lo conocía.
    Descubrí tu blog por casualidad y he disfrutado con muchos conceptos e ideas que comparto (también puedo disfrutar cosas que no comparto). Un abrazo desde Uruguay!
    Pedro Botana.

  • Desde ahora soy admiradora de tu trabajo y después de la entrevista que leí en este blog también de tu persona, eres una persona completa. Gracias por compartirlo!
    JUBUVA
    Diseñadora
    PD. Si pudieras poner más información tuya, si das cursos actualmente y dónde para seguirte la pista.

  • Leyendo su blog, siendo una carrera totalmente desconocida para mi, senti deseos de conocer mas sobre marketing o diseño, esto gracias a que se refleja una gran pasión y dedicación en lo que hace, un gran ejemplo de que vivir la vida signifia hacer lo que te gusta…….. Gracias y lo seguire leyendo.

  • CHEVERE, CHEVERE LA INFORMACION ENCONTRADA…. GRACIAS POR EL GRAN APORTE.

  • Gusto en saber de ud. Sr. Maram.
    Estudio Diseño Gráfico y me encanta este blog, porque a parte de los libros y revistas de diseño que pueda consultar, aqui también encuentro información de bastante utilidad: casos actuales de diseño (buenos y malos), acompañados de una buena, objetiva y constructiva crítica. Varios casos explicados aqui me han servido de referencia para trabajos en la universidad. Siempre que abro mi correo checo las últimas noticias de diseño por Luis Maram. :)

  • Hola Sr. Maram, es un placer encontrar rincones que exploren lo apasionante que puede ser el diseño de un producto, en lo particular es una pasión que comparto y estoy desarrolando, le propono si es de su agrado algún comentario hacerca del diseño de cereales en México.

    Reciba saludos

  • ya soy tu fan! jiji excelentes respuestas, sobre todo acerca de la socialité publicitaria.
    Yo trabajé mcuho tiempo en agencias del DF actualmente soy muy feliz en Guadalajara en un estudio pequeño sin el mounstro publicitario que conocía.

  • Luis, quiero felicitarte por tu labor, la página y los artículos de la misma me encantan, actualmente trabajo en una agencia de promociones BTL y tu información es valiosa para mi. Te agradezco por tocar temas de retórica.

    ¡Descubre tu verdadero nombre!

    ¡Saludos!

  • Yo encuentro que tienes una gran pasión en lo que haces. Definitivamente dejas huella en cada uno de tus alumnos, através de regalarnos sin reservas tus conocimientos. Eres una gran persona, Dios te bendiga y sigue adelante, tu proyección no tiene límites.

  • EN VERDAD QUE ES USTED UN GRAN PROFESIONAL… EXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDA.
    SU APORTE EN MARKETING Y DISEÑOS PUBLICITARIOS SON ENORMES.
    LA SOCIEDAD CHONENSE DE INGENIEROS. EN MARKETING SE LO AGRADECE..

  • Ya hace varios meses que me topé con este blog… y es como un búmeran, siempre vuelvo para aprender. Inmediatamente se lo pasé a mis amigos diseñadores, y ahora también lo disfrutan como yo. Me falta poco para ser Diseñador Gráfico y sueño con ser un buen tipógrafo. Este tipo de blogs, hechos con tanta pasión (se nota mucho, sí, y lo bueno es que contagia) nos ayuda y nos indica siempre dónde queda nuestro Norte, o Sur jaja (soy de Buenos Aires, Argentina). Me encanta esta profesión y me encanta aprender y crecer gracias a personas que no se guardan nada y nos brindan un blog como éste. Nunca dejes de dar y de enseñar Luis, porque cuando todo vuelva serás rico. Mi más sincero agradecimiento por tu dedicación, lograste un muy buen nivel de blog de diseño y muy completo. Seguiré disfrutando, saludos.

  • Ademas de todo lo que han dicho… (con lo cual estoy totalmente de acuerdo) te felicito este es un blog excelente lo he seguido durante algún tiempo, me encanta y me hubiese gustado conocerlo hace muchísimo, te sigo en Facebook y siempre enlazo tus comentarios… soy publicista de la Universidad Central y te agradezco por compartir tus conocimientos… tus alumnos SON MUY AFORTUNADOS…

  • Felicidades por el excelente blog, no soy diseñador, pero comparto la pasión por el diseño, sigue así Luis, excelente!

  • Si que es bueno su sitio Sr. Maram, es un tesoro entre toda la web, si que es importante hacer lo que a uno le gusta y las recompensas son muchas, gracias por compartir sus conocimientos, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.