El mejor diseño de empaque: Caso Pentawards 2008 - Luis Maram

El mejor diseño de empaque: Caso Pentawards 2008



Se entregaron los Pentawards 2008, los premios a lo mejor del empaque mundial. El ganador fue Piper Heidsieck – Rosé Sauvage by Viktor and Rolf.

Viendo el empaque triunfador recordé mis días de profesor, cuando les preguntaba a mis alumnos con qué estaban justificando determinada característica de sus diseños y ellos me respondían —Es para que se vea diferente—. Entonces yo les respondía:

—Antes de doblegar una regla, debes conocerla a fondo; para que entonces puedas romperla adecuadamente. En diseño todo debe estar justificado, aunque la justificación misma sea la innovación; sin embargo, la innovación nunca es estúpida, siempre debe ser estética y funcional.

Aquí, un fantástico ejemplo: Un empaque simplemente al revés. No hay una regla para tener una champaña con el cuello hacia arriba ¿O sí?

Sencíllamente bello.

Gracias, Sergio

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.