Los hechos históricos favorecen a la prensa: Caso noviembre 4 - Luis Maram

Los hechos históricos favorecen a la prensa: Caso noviembre 4



Maram Focus:

La prensa en Estados Unidos saboreó uno de sus días más resplandecientes en mucho tiempo. Al día siguiente del histórico 4 de noviembre, donde Obama fue electo, los periódicos incrementaron considerablemente su venta.

The Baltimores Sun vendió 33,000 ejemplares más. El New York Times tuvo que imprimir 50,000 piezas extra; el Chicago Sun Times 150,000 (¿De dónde es residente Obama?) y el Washington Post 350,000, incluyendo su edición especial. Esto deja de manifiesto que la gente ama algo de los periódicos y, en general, de los medios impresos: su permanencia… Algo que la web no nos puede dar.

Sin embargo no hay que confundir, no hay muchos días históricos como éste y la tendencia clara es la migración de los diarios impresos a diseños online, tal como ya le sucedió al Christian Science Monitor, uno de los grandes diarios de Estados Unidos, que cumplirá 100 años el próximo 25 de noviembre y que dejará su tirada en papel para hacerse exclusivamente online en abril del 2009.

No obstante, sigue siendo bello y un acto emblemáticamente humano, guardar estos trozos de historia impresos en papel.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.