Rediseño exitoso de logotipo: Caso A&E - Luis Maram

Rediseño exitoso de logotipo: Caso A&E



Cuando miraba el logo de A&E siempre me había parecido que la unión de la «A» y la «E» debajo de la «&» simplemente sobraba; es decir, me preguntaba por qué el diseñador simplemente no prolongó la curva hasta rebasarla, eliminando esa pequeña e incómoda zona.

En diseño nada debe parecer un error. Si se necesita rebasar un elemento debe rebasarse con completa intención o no hacerlo, pero no quedarse «a medias» como había sucedido aquí.

El rediseño sanserif y actual imagen es mucho, mucho mejor, más sólido, integral, coherente y respetuoso de las proporciones de la tipografía… ¿Qué rayos era ese corte diagonal en las barras de la «E» del diseño anterior?

Una actualización no sólo necesaria sino urgente (el logo anterior duró así de deforme ¡12 años!); y un resultado extraordinario.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Es ecxelente ahora ya que ahora es mas cercano.
    Y a diferencia de muchos logos que tambien cambian a una tipografia que se vea mas cercana al consumidor termina por perder sus rasgos que lo distinguen.
    Pero a diferencia de este el signo «&» lo seguira definiendo de una manera muy fuerte

  • Ya era tiempo de que se diera este cambio en el logotipo, el anterior era horrible, pero tambien hay que reconocer la falta de construccion planteada en el nuevo, aun me parece que la parte de abajo es un espacio vacio muy grande que choca visualmente con el logo en su totalidad y hace perder la unidad en él, incluso hace que el pequeño pedazo que queda del asta horizontal de la «E» se vea como ruido, dificultando la legibilidad de la misma y siendo más reconocido por co-relacion con el anterior que por si mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.