Ganadores del Caracol de Plata 2008: un caso de publicidad social - Luis Maram

Ganadores del Caracol de Plata 2008: un caso de publicidad social



Ayer por la noche, asistí al Teatro Metropólitan, donde la Asociación Civil, Caracol de Plata, entregó los reconocimientos a los mejores mensajes de beneficio social en Iberoamérica.

Si bien puedo decir que ver a Rebecca de Alba y a Ludwika Paleta como presentadoras ya era motivo suficiente para hacer válida la velada, hay que decir que algunos de los trabajos bien valieron la pena; y digo algunos porque en éste, como en todos los concursos de diseño y/o publicidad, no siempre están todos los que son ni son todos los que están.

Llama la atención que Manuel Arango, presidente y fundador de la organización, invitó a los empresarios a sumarse a la iniciativa de destinar al menos el dos por ciento de su presupuesto publicitario a crear, difundir y patrocinar mensajes en beneficio social. Esto porque el solo presupuesto publicitario de Iberoamérica es, según dijo, de quinientos mil millones de dólares (una cifra superior al PIB de muchos países africanos, asiáticos y latinoamericanos).

ExpokNews presenta el listado de los finalistas y ganadores de esta competencia para quien quiera ver todas las categorías. En lo personal me llamó mucho la atención el triunfador de la categoría de televisión (mostrado arriba), un spot de DDB Brasil para WWF; se intitula Money y es una extraordinaria fábula de sesenta segundos para hacernos entender que lo que le hacemos a este mundo, más pronto que tarde, nos lo cobra.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.