Copycats en el diseño: Caso Esquire vs Maxim - Luis Maram

Copycats en el diseño: Caso Esquire vs Maxim



No hay nada más despreciable en el diseño que un «fusil», «copycat» o como gusten llamarle; exhibe vergonzosamente la falta de creatividad y oficio de los diseñadores y directores de arte.

En este contexto, la revista Esquire viene manejando desde el 2006 en su diseño editorial, fondos tipográficos detrás de la silueta del personaje principal de la edición. Pues bien, en el último número de Maxim Alemania, donde aparece la nueva chica Bond, la revista masculina copió íntegro el estilo de Esquire.

Simplemente pésimo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

10 Comentarios

  • Por ahi le bajaron los sueldos a los creativos de Maxim y dijieron » Y porque no dejar mal parada a la revista con una tapa poca creativa o copiada ? »

    si algun dia llego a tener mi propia agencia de publicidad voy a pagar sueldos dignos.

  • MMMMM….

    HABRA SIDO REALMENTE LA INTENCION COPIARLO???
    LO DUDO!!!!!

    CUANTAS REVISTAS, PORTADAS DE DISCOS, WEB SITES, ETC HAN APLICADO EXACTAMENTE LO MISMO!!!!!! CREO QUE HASTA LA ERES LO HIZO!!!!!

    COMO SABEMOS REALMENTE QUE ESQUIRE FUE LA PRIMERA Y NO LO COPIO DE OTRO LADO!!!!

  • Estoy de acuerdo con Christian… es lo he visto tantas veces.. en Cosmos, Entertainment Weekly, Cinemania, Disney Adventures…

    Con el puro hecho de tener a Olga Kurilenko yo creo que la Maxim gana jaja

  • Yo tb estoy de acuerdo con christian y randy… esto lo he visto en un monton de sitios utilizado como recurso… no creo ni mucho menos que lo de maxim sea una copia.

  • Es fácil decir lo he visto; difícil proporcionar la prueba. No digamos lo he visto si no podemos mencionar donde.

    Para mí, sí es un fusilazo. Es demasiada coincidencia, proporciones, composición, tamaño tipográfico… no, eso no sucede accidentalmente.

  • Creo que el que digas que no podemos decir «lo he visto» sin mencionar donde es un poco absurdo pero bueno.

    Si lo he visto y en cuando lo vuelva a ver vendrá aqui para enseñarlo pero aún asi sigo pensando que no es una fusilada ya que es un recurso que seguramente ni ellos fueron los primeros en utilizar.

  • Es dificil decir si en realidad es una copia intencional y por falta de creatividad.

    Defendiendo el hecho de que no sea un plagio: En Squire la relación entre la tipografia y la foto es fondo/personaje. En Maxim es el personaje en primer plano rodeado de tipografia con la cual tiene traslapes. Si consideramos que las portadas fueron hechas de acuerdo a alguna reticula aurea o algo similar (la verdad es que no me voy a poner a investigarlo y a medir ni nada; solo lo comento como una posibilidad) por eso las proporciones son similares. Eso sería universal y no puede considerarse un plagio.. Habrá que ver tors numeros de Maxim a ver si es que siguen con esa tendencia o solo fue un caso aislado.

    Por otro lado si esta muy parecido….

    Efrén C.

  • No creo que hay sido una copia, de todos modos es imposible hacer algo nuevo, todos saben que la «creacion» con todo lo que implica su significado no existe. Sin embargo me gusta mas la portada de Maxim…

  • Es absurdo decir que es una copia pues quienes saben de diseño entienden que las portadas son completamente distintas aunque ambas utilicen tipografía como fondo.

    Sería tan absurdo como decir que todas las agencias están plagiando porque utilizan encabezados, títulos de artículos, piés de foto, formatos horizontales o verticales.¿Qué sigue después? ¿Nos van a acusar de plagio porque utilizamos letras y fotos en nuestros diseños? ¿Porque empleamos creatividad como una herramienta de ventas?

    Por amor de Dios! Respeto mucho tu opinión pero creo que esta vez fuiste un poco lejos Luis…

  • Es un recurso tipografico como tal no creo que deba considerarse una copia a lo sumo habla un poco mal de los creativos de esquire que siempre hacen uso del mismo. Pero sin lugar a dudas una composicion de imagen y texto no puede reclamarse como propia son solo tipos e imagenes por dios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.