Diseño Gráfico Mexicano: Caso Germán Montalvo - Luis Maram

Diseño Gráfico Mexicano: Caso Germán Montalvo



Hoy me preguntaron cuáles pensaba yo que eran los diseñadores gráficos más representativos actualmente… ¡Rayos! ¡Qué situación tan difícil cuando aquellos que admirabas ya están del otro lado de la raya! incluyendo a Vittorio Fiorucci y Paul Rand… Así que cité a Milton Glaser, Neville Brody, David Carson, Wolfgang Weingart, April Greiman, Edward Fella y por México a Germán Montalvo.

Lo que me recordó que en alguna ocasión, escribiendo un artículo, busqué en la web la obra de Montalvo… nada, abdolutamente nada; me pregunté cómo era posible que este tipo de despachos o figuras del diseño, no tuvieran un site. Lo que no evoluciona se muere —diría Darwin—. Por este motivo hoy me dió mucho gusto encontrarme con la página (aún con partes en construcción) del diseñador mexicano cuyo trabajo en carteles es por demás interesante. La visita es indispensable para al menos, poder responder a una pregunta como la que me plantearon hoy.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

7 Comentarios

  • Hola Luis. ¿Qué tal? Espero que todo bien.

    Lo primero decirte que gracias a una amiga me encontré con tu blog, y que me parece genial… tiene cosas muy interesantes y muy didácticas en varios sentidos…

    Y lo segundo y último es pedirte si puedo poner un link desde mi blog hasta el tuyo, ya que me gustaría seguirte con regularidad =)

    En fin, espero que no te haya importado que te haya escrito… Y si puedes responderme… mejor que mejor ;)

    ¡Saludos!

    (Por cierto, mi blog: http://www.4nigami–world.blogspot.com)

  • hola bueno solo quisiera saber si tu puedes como puedo contactar a german montalvo por medio de un correo o algo parecido bueno espero tu respuesta y gracias.

  • Hola Luis
    disculpa la molestia, estoy estudiando diseño gráfico en Colima, es un estado muy pequeño y tenemos poco acceso a revistas y libros sobre diseño, ya nos e diga a notcias y acotecimientos relevantes dentro del mismo.
    te agradeceria mucho si me mencionaras algunos nombres de diseñadores graficos actuales, es decir que estan en actividad; yo me encargare de investigar lo necesario… sucede que indago en la web y no doy con nada, como tu dices… es dificil creer que muchos diseñadore muy buenos aunno cuenten con portafolio en la web…

    te agradesco de antemano el tiempo que le dediques a mi petición.

    saldos, Inés

  • Hola Inés

    Mi recomendación no es que busques portafolios de diseñadores. Aprende primero las bases y eso lo harás estudiando a los que cimentaron esto, nombres como Adrian Frutiger, Herbert Bayer, Eric Gill, Müller-Brockmann, la Bauhaus y posteriormente genete como Milton Glaser, Herbert Lubalin, Rosemarie Tissi, Wolfgang Weingart, April Greiman, Neville Brody; en México, Rafael Castro, Vicente Rojo, Germán Montalvo.

    Echa ojo a las bienales de cartel en México y los trabajos que allí se han hecho. Busca foros de diseño como Foro Alfa, revistas como Emigre Magazine.

    Creo que son buenas referencias.

    Creo que

  • Hola Luis, coincidimos con los diseñadores favoritos.
    Tuve el honor de tomar diplomados con Milton Glaser y con el maestro danés Per Arnoldi y fue increible.
    Tambíen pienso que German M.es muy bueno pero repite la misma formula una y otra vez.

  • Es cuestión de estilos; él creo el suyo a base de repetirse, es como Pollock, mientras que los otros pudieran ser como Van Gogh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.