Cuerpos desnudos pintados: Caso Downy - Luis Maram

Cuerpos desnudos pintados: Caso Downy



La técnica de los cuerpos desnudos pintados o el body painting art ya no es innovadora, sin embargo, como toda obra de arte, llama la atención y es digna de dedicarle unos segundos. Aprovechando esta circunstancia, Downy de P&G lanza en Asia, una serie de anuncios, explotando el recurso y añadiéndole el copy «Naturalmente suave.»

La pregunta real es, si bien esta publicidad es completamente estética y de buena producción ¿Es persuasiva? Es decir ¿Cuántos se sienten convencidos o al menos tentados a comprar Downy por ver este diseño?

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole, Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Impreso

Advertiser: Procter & Gamble
Brand: Downy
Agency: Grey Kuala Lumpur
Executive Creative Director: David Sin
Art Director: Phoecus Lee
Copywriter: Tan Jit Seng
Art Director: David Sin
Copywriter: David Winston Foenander
Country: Malaysia

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Hola Luis, creo que la idea es buena, pero el texto no resalta todo el significado que podría tener la imagen, es decir, la suavidad, segunda piel, colores vivos, etc. No digo que estos no sean conceptos trillados, pero es la labor de un buen copy buscarle el «twist» si me permites el extranjerismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.