Innovación en anuncios de revista: Caso Tramontina - Luis Maram

Innovación en anuncios de revista: Caso Tramontina



Buen diseño de revista para los sartenes de Tramontina. ¿Cómo generar innovación en un medio que es per se trillado? Llevando a la realidad la ventaja diferencial del sartén, es decir, su cualidad de que auténticamente, nada se pega.

Es verdad que los costos se incrementan, ya que para lograr esta publicidad sólo hay dos formas: romper con el armado de pliegos de la revista o realizar una aplicación de pegamento individualizada; claro que si el anunciante es una marca trasnacional y con suficiente presupuesto, pues vale la pena… al menos por el publicity que se obtendrá.

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole, Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)

Diseño: Añadido en revista

Marketing: Impreso, medio revista

Advertising Agency: Reskala y Asociados, México City, Mexico
Creative Director: Joan Cordoves
Art Directors: Eduardo Prieto, Enrique Guzmán
Copywriters: Joan Cordoves, Enrique Guzmán
Released: October 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Cielos! ¿romper con el armado? si le llego a sugerir eso a mi editor no se que me pasa =)

    No se si como publicity valga la pena todo el trabajo que implica romper un armado o pegar el detalle revista por revista; ¿Y si es una revista como Cosmopolitan o Vogue por mencionar algunas que tienen un tiraje casi desconocido? cuanto costaria un anuncio asi? realmente valdria la pena?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.