Pedofilia ¿Fomentada por la publicidad?: Caso Amazon - Luis Maram

Pedofilia ¿Fomentada por la publicidad?: Caso Amazon



Y luego nos asombramos de que haya pedofilia o que la publicidad exhiba a las mujeres como objetos sexuales. Nadie se espanta aquí de nada, pero definitivamente esto es una bofetada a nuestra hipócrita sociedad.

¿Cómo es posible que permitamos este tipo de anuncios y luego nos rasguemos las vestiduras ante fenómenos como la prostitución o el abuso infantil?

El anuncio, como puede apreciarse, corresponde a una de las ofertas de Amazon, donde una niña de escasos once o doce años, maquillada, luce una minifalda y medias de red con el copy: Girls Spider Web Sexy Tights Hosiery Leg Wear, que podría traducirse como Sexys pantimedias de telaraña para niñas.

La pregunta es: ¿Una niña de 12 años es sexy? No hay que olvidar que Lolita, el arquetipo de la «sensualidad infantil» y personaje central de la novela del escritor Vladimir Nabokov, tenía 12 años.

De modo que hay sólo dos caminos:1 Tomamos este tipo de marketing como normal y nos dejamos de espantar cuando enervantes fenómenos sociales ocurren o2 Como sociedad protestamos de forma abierta ante este tipo de publicidad.

En lo personal, como profesional del medio, hallo este anuncio, burdo, de mal gusto y ofensivo. Para muestra de que otros piensan igual, transcribo los 2 comentarios del público al producto en la misma página de Amazon:

You guys know about that right? the international and domestic childhood sexual slavery rings? That’s your target demographic, right? Or, do you guys promote a ‘look but don’t touch’ attitude? Also, I wish I could punch you.

Should ANY product featuring an 11-12 year old girl be named «Sexy»? I think this product is inappropriate

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Indignante en primer lugar «alguien» fabrique eso y de ahi que la tienda online mas grande lo comercialice.

    Soy fotografo de modelo desde hace aprox 8 años, la mayoria de mis clientes son diseñadores d ropa y he fotografiado vestidos de XV años (ademas de lo usual en foto de fashion) desd hace mucho, asi q podria decir que he trabajado con muchas pequeñas de esa edad, sin embargo es impresionante lo que las mamas piden y sugieren a las niñas en plena sesion !!! se proyectan! y uno debe sugerir hacer otra pose. No me sorprenderia que la mama de esta pequeña haya tenido muchisimo que ver en la imagen completa.

    Sin embargo creo que hay una cosa que se llama etica y a muchos se les olvida con tal de ganarse unas monedas o no perder a un cliente. Saludos Sr Maram y bien por la critica, no slo hay q evidenciar lo bueno, pocos se atreven a señalar lo que esta mal en nuestras profesiones.

  • ¿Y que diferencia existe enquedarse abobado con una cámara que enfoca a una cola en la TV durante 15 minutos sin interrupciones? Acaso no es eso hipocresía?
    Creo que creamos reglas de juego y las aceptamos en parte para luego renegar de ellas. NO estoy de acuerdo con la pedofilia en lo absoluto, pero tampoco con la doble moral.

  • El problema, creo, va más allá de la doble moral Mariano, es como bien menciona Luis, de ética en el trabajo. Es una marca que utiliza el sexo para vender, no, no es taaaan raro, pero estamos hablando de que hay una niña que porta unas medias sexys? una niña de 12 años sexy? En qué mente enferma pasa eso por la cabeza? (efectivamente en una mente así!). Puf! Ya me quedé sin palabas :( pero muy buen blog…

  • Te felicito por tu comentario y que expreses lo que es correcto. ¿Acaso queremos que nuestras niñas se vistan asi? Imaginense luego. Es lamentable lo que se vive ahora, pongamos de nuestra parte en nuestras profesiones para mejorar la verdadera calidad de vida. La «doble moral» ahora se da por el desconocimiento de la sociedad de lo que es correcto y no. Hemos perdido todo sentido de nuestras funciones como seres humanos y nos dejamos llevar por lo que creemos es normal. Mejoremos la publicidad. Los niños ahora ven la TV por horas. Toda la informacion que recibe, puede ser perjudicial. Muchas gracias por tu blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.