Poster de Smallville: un caso de semiótica bien aplicada - Luis Maram

Poster de Smallville: un caso de semiótica bien aplicada



No puedo decir que sea fan de Smallville, aunque he visto mucho de la serie. Un aspecto que realmente, como diseñador, me fascina, es la sutil integración que han hecho de personajes que «en un futuro» se convertirán en héroes y formarán la Liga de la Justicia.

Y digo que la integración es sutil porque la única línea que relaciona a estos personajes con lo que hemos leído en los cómics, es la connotación emergida del color de su ropa o ¿Creían que Clark de verdad no tenía otra playera y otra chaqueta en toda la temporada?

Este poster para la última temporada, en ese sentido, es muy interesante, porque además replica la formación clásica en la que aparecían los héroes en esos legendarios cuadros de las historietas. Bien por la dirección de arte que a leguas se nota, sabe de semiótica.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.